ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXTO POSTULADO ¿Tienen Los Alumnos Verdadera Necesidad De Los Profesores?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 2

Para que un profesor de sus clases, este se debe de preparar bien para ofrecerlas, y así justificara su modo de actuar con una forma de entender el aprendizaje.

1. ¿Crees que en la actualidad los alumnos necesiten de un maestro para su aprendizaje?

2. ¿Cómo se define el saber?

3. ¿Qué es aprender?

4. ¿Cuáles son los fines de la eficacia?

5. ¿Qué piensas de darle el sobrenombre de inteligente a un alumno?

6. Para que los alumnos se entreguen de verdad a aprender, deben de estar convencidos por si mismos de la utilidad de los contenidos.

Sin embargo, los profesores dirigen el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos, no solo transmiten información estructurada porque si no podrían remplazarlos fácilmente por cualquier transmisor hablando del televisor, el periódico, los libros, etc. Es darle la posibilidad de que los estudiantes sean un ser pensante no memorizarte y que puedan resolver situaciones complejas, es decir, que comprendan de diferentes formas las ideas y problemas que se les presenten.

La enseñanza es el medio por la cual se instruye y educa, es decir, se moldea la personalidad del alumno. Pero para conseguir esto los alumnos deben de estar convencidos de aprender y se necesita que ellos sepan la utilidad que conlleva esto. En si el fin de los maestros es desarrollar la capacidad de pensar en los diversos dominios.

Se pretende que los alumnos adquieran una comprensión y las estructuras cognitivas necesarias (se necesita saber lo suficiente).

La diferencia entre habilidades y estrategias, es que las primeras son las actividades del procedimiento que puedan ser utilizadas (resumen, descripción, etc.) y las segundas son los modos de ejecutar las diferentes habilidades. Las estrategias se deben de saber emplear y no solo conocerlas para que den los resultados esperados.

El aprendizaje tienen tres etapas: la activación del pensamiento (es el conocimiento que ya se tiene), el tratamiento de las informaciones (se apropia de lo nuevo con lo que acaba de activar) y la sincronización (resolver las contradicciones que tenga).

Todos nuestros medios para pensar son con intervenciones humanas adquiridas por la comunicación.

La evaluación es parte integrante de la enseñanza pero esta puede ser engañosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com