ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Cada alumno realizará las siguientes etapas que comprenden el trabajo.

1. Elaborar un formato de entrevista para profesores de especialidad de la carrera de comunicaciones y electrónica (acústica, electrónica, comunicaciones y/o control), donde se cuestione la aplicación de las ecuaciones diferenciales en las asignaturas de la especialidad. Además, hay que solicitarles ejemplos concretos de ecuaciones diferenciales y la aplicación de éstas. Como datos importantes de la encuesta son nombre, firma, carrera y especialidad del profesor, nombre del alumno y su grupo, y fecha de la entrevista.

2. Realizar al menos 3 entrevistas a profesores de especialidad de la carrera de comunicaciones y electrónica y de las cuales mínimo se obtengan tres ejemplos de aplicación, no pueden ser extraídos de los libros de ecuaciones diferenciales y no se aceptan las aplicaciones masa-resorte y circuitos RLC.

3. Con las ecuaciones obtenidas, realizar lo siguiente:

a. Clasificar cada una, con los elementos definidos en la unidad 1 del curso (orden, lineal, no lineal, homogénea, exacta, tipo de derivada, grado, tipo de coeficientes, etc.)

b. Investigar el contexto de donde se obtiene la ecuación diferencial (marco teórico), es decir; antecedentes históricos, autor(es), experimento que sirvió como base para su obtención, en otras palabras ¿De dónde se obtuvo la ecuación diferencial?

4. Conclusiones del trabajo. Responder a los siguientes cuestionamientos: ¿Qué aprendí del trabajo realizado?, ¿Cuál fue el trato de los profesores?, ¿Para qué me podrá servir este trabajo en la carrera? Y alguna otra que considere el alumno.

5. Elaborar un tríptico con los aspectos relevantes de aplicación de cada ecuación diferencial obtenida, así como de aspectos históricos del desarrollo de la ecuación diferencial.

6. Fecha de entrega del trabajo: 11 de diciembre de 2015.

La estructura del trabajo debe contemplar los siguientes aspectos:

a. Portada

b. Introducción

c. Objetivos del trabajo

d. Metodología del trabajo (o de investigación)

e. Desarrollo

f. Conclusiones

g. Bibliografía

h. Anexos (artículo referido, entrevistas realizadas, etc.)

Recordar que este trabajo representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com