ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.000 Palabras (16 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Integrantes: Fernando Robalino, Luis Paredes                 Docente: 

Asignatura: Materiales de construcción

Semestre: Segundo “A”                                                          Fecha: 04-05-2017

  1. TEMA

Aditivos de Fraguado

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL.
  • Determinar como contribuye los distintos tipos de aditivos, en la realización de distintos tipos de hormigones y morteros.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Conocer el funcionamiento de los aditivos de fraguado al intervenir con los distintos tipos de cementos.
  • Conocer la cantidad adecuada de cada aditivo para que su rendimiento sea eficaz.
  1. INTRODUCCIÓN

Los aditivos para hormigón (concreto) son componentes de naturaleza orgánica (resinas) o inorgánica, cuya inclusión tiene como objeto modificar las propiedades físicas de los materiales conglomerados en estado fresco. Se suelen presentar en forma de polvo o de líquido, como emulsiones.

Se pueden distinguir dos grupos principales:

Modificadores de la reología, que cambian el comportamiento en estado fresco, tal como la consistencia, docilidad, etc.

Modificadores del fraguado, que adelantan o retrasan el fraguado o sus condiciones.

Los componentes básicos del hormigón son cemento, agua y áridos; otros componentes minoritarios que se pueden incorporar son: adiciones, aditivos, fibras, cargas y pigmentos.

Existen aditivos que incrementan la fluidez del concreto haciéndolo más manejable, los aditivos que aceleran el fraguado son especialmente diseñados para obras o construcciones donde las condiciones climáticas evitan un curado rápido.

Los aditivos retardantes son usados en lugares donde el concreto fragúa rápidamente, especialmente en regiones con clima cálido o en situaciones donde el concreto debe ser transportado a grandes distancias; esto con la intención de manipular la mezcla por mayor tiempo.

  1. MARCO TEÓRICO

CLASIFICACION DE LOS ADITIVOS DE FRAGUADO

De acuerdo con su función principal se clasifica a los aditivos para el hormigón de la siguiente manera:

ADITIVO REDUCTOR DE AGUA/PLASTIFICANTE. (REDUCTORES DE AGUA DE MEDIO RANGO)

Aditivo que, sin modificar la consistencia, permite reducir el contenido de agua de un determinado hormigón, o que, sin modificar el contenido de agua, aumenta el asiento (cono de abrams)/escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.

SIKAPLAST®1000-R

Sikaplast 1000-R es un reductor de agua multi-propósito y superplastificante utilizando la tecnología Sika Viscocrete en base a policarboxilatos.  Sikaplast 1000-R está diseñado para cumplir con la norma ASTM C-494 Tipos A y F.

Uso

Sikaplast 1000-R puede ser usado, tanto en hormigón premezclado así como en plantas de prefabricados.

Como reductor de agua de alto rango proporciona excelente plasticidad, manteniendo la trabajabilidad hasta una hora. Por su control sobre los tiempos de fraguado, el Sikaplast 1000-R es ideal para hormigones de vaciado directo tanto en horizontal como en vertical.

Como reductor de agua de medio rango se usa para hormigones bombeados y aplicaciones donde se requieran acabados de mejor calidad. Sikaplast 1000-R es ideal para trabajar con mezclas de hormigón pobres, ásperas y hormigones que contengan cenizas volantes o microsílica.

Características

Reductor de Agua: Sikaplast 1000-R puede ser dosificado en pequeñas cantidades, para obtener reducciones de agua entre un 5 al 12% y se pueden obtener reducciones de hasta un 20% a altas dosificaciones. Sikaplast 1000-R es aplicable para todos los niveles de reducción de agua.

Alta plasticidad: La acción superplastificante del Sikaplast 1000-R proporciona hormigones altamente fluidos y de larga trabajabilidad que se colocan con una mínima vibración. Concretos plastificados con Sikaplast 1000-R son altamente fluidos, manteniendo por largos períodos de tiempo la cohesión, evitando que se produzca segregación. Trabajabilidad extendida y control del fraguado: Sikaplast 1000-R está formulado para proporcionar trabajabilidad entre 60 y 90 minutos con tiempos de fraguado normales.

La acción combinada de reductor de agua de medio rango y superplastificante del Sikaplast 1000-R proporciona los siguientes beneficios al hormigón endurecido:

Altas resistencias tempranas para un desmoldado rápido en hormigones estructurales.

Altas resistencias finales, permitiendo flexibilidad en el plan mayor de ingeniería.

Reducciones de la relación agua cemento producen hormigones más durables, más densos y menos permeables.

La alta efectividad plastificante, hace que reduzca los defectos de la superficie en elementos de hormigón y mejore la apariencia estética.

Sikaplast 1000-R no contiene cloruros ni ningún otro compuesto que produzca la corrosión del acero de refuerzo.

Está formulado para proporcionar la máxima reducción de agua y trabajabilidad extendida a lo largo todo el rango de dosificación

Color

Líquido café

Empaque

Tambores: 200Kg.

SIKAPLAST®1010

Sikaplast 1010 es un reductor de agua de alto rango y super plastificante utilizando la tecnología Sika Viscocrete en base a policarboxilatos. Sikaplast 1010 está diseñado para cumplir con la norma ASTM C-494 Tipos A y F.

Uso

SikaPlast 1010 puede ser usado, tanto en concreto premezclado así como en plantas

de prefabricados.

Como reductor de agua de alto rango:Levemente retardado proporciona excelente plasticidad, manteniendo la trabajabilidad por mayor tiempo lo que facilita la transportación y vaciado. Por su control sobre los tiempos de fraguado, el SikaPlast 1010 es ideal para concretos de vaciado directo tanto en horizontal como en vertical.

Como reductor de agua de rango alto: Levemente retardado se usa para concretos bombeados y aplicaciones donde se requieran acabados de mejor calidad. SikaPlast 1010 es ideal para trabajar con mezclas de concreto pobres, ásperas y concretos que contengan cenizas volantes o microsílica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (561.7 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com