ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PROBABILIDAD


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

Estadística:

La Estadística es una ciencia que se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para relacionar describir y/o analizar los valores de cualquier clase de datos.

Eventos:

Es cada uno de los subconjuntos del espacio muestral S. Los elementos de S se llaman sucesos individuales o sucesos elementales.

Probabilidad:

Es la ciencia que permite estudiar los diferentes eventos de una manera sistemática y más cercana a la realidad entregando una información más precisa y confiable.

Distribución de probabilidad:

La distribución de probabilidad de una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra.

Muestra:

Se entiende como el subconjunto de casos e individuos de una población estadística.

2.- Realizar un ENSAYO en el que el estudiante presente en que situaciones de su quehacer profesional sería importante poder cuantificar la PROBABILIDAD de que algo ocurra.

La Probabilidad es la ciencia que nos permite obtener la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones estables.

Como en todo suceso tanto en la vida laboral o personal, adquirimos la necesidad de afrontarnos a situaciones futuras que debemos planear y hallar las posibles soluciones a las que diera caso, sin embargo la mayoría de las situaciones no nos permiten proveer lo que pasar en el futuro, el estudio de la probabilidad nos permite abrir la mente y hallarnos a unas expectativas las cuales no conocemos pero que permiten ejercer la posibilidad de que algún suceso o evento ocurra.

En las empresas, sobre todo en el campo de la Ingeniería Industrial es bastante provechoso el estudio a profundidad de la misma, ya que en un planta de procesos lo ideal es tener todo estrictamente planeado para controlar producciones, personal, o todo aquello que interviene en una planta productiva.

Es realmente necesario afianzarnos en los conocimientos que nos ofrece el módulo de Probabilidad para ser más provechoso y poder aplicar esta serie de conocimientos en el aspecto laboral o también en las situaciones que a diario se nos presentan en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com