ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIA DE MASA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

1. CUESTIONARIO

https://sites.google.com/site/labquimica2012/

http://www.alambiques.com/tecnicas_destilacion.htm

1. Investigue los principales usos en la industria del procedimiento realizado en el laboratorio.

Desalinizar agua

Algunas de las áreas geográficas del planeta no pueden proporcionar suficiente agua potable como para sostener la vida. El agua potable puede ser suministrada por las plantas de destilación que convierten el agua de mar en agua potable. El proceso de destilación es el mismo, aunque el método de calentamiento usado para alcanzar temperaturas de ebullición puede variar. Las dos fuentes principales para la producción de calor son la electricidad y el gas. Es posible que puedas destilar tu propia agua potable para eliminar sustancias químicas no deseadas, gérmenes y otras impurezas. Sin embargo, el agua destilada ordinaria tendrá un sabor insatisfactorio. Probablemente se pueda comprarla casi tan barato como si tu mismo la hubieras destilado.

Licores destilados

Los licores, cerveza y vino, en algún momento de su fabricación, se sometieron a un proceso de destilación para separar el producto líquido final de los granos o frutos de los que se producen.

Otros usos

Las industrias de la cosmética, farmacéutica y química dependerán del proceso de destilación. Por ejemplo, empleando la tecnología para separación del aire se puede producir argón. Esta sustancia química se utiliza en las bombillas para proteger el filamento y proporciona el brillo en los tubos fluorescentes. El Clorosilanos es destilado para producir los más altos grados de silicio que se utilizan en la fabricación de semiconductores, la base de ordenadores. Trementina, nafta, fenoles, tolueno y fitosteroles son componentes producidos a través de la destilación. Como también lo es la piridina, utilizada como disolvente y agente impermeabilizante en la fabricación de productos farmacéuticos y vitaminas.

2. Cítense dos razones que justifiquen que el agua fría circule en un refrigerante en sentido ascendente.

Cítense dos razones que justifiquen que el agua fría circule en un refrigerante en sentido ascendente El principal motivo es que el enfriamiento del vapor a condensar debe ser efectivo. El extremo inferior del refrigerante es el de menor temperatura y esto se ve favorecido si el agua circula a contracorriente del vapor interno que queda "envuelto”

Porque de esa forma puedes llenar bien la parte por donde fluye el agua. Si la metes de arriba a abajo puedes hacer una cascada y queda aire atrapado, disminuyendo la capacidad del condensador. La capacidad del condensador requiere que toda la a red este inundada y con agua circulando

3. ¿Se podría separar por destilación sencilla una mezcla de dos líquidos de puntos de ebullición 77 ºC y 111 ºC? ¿Qué líquido se recogería en primer lugar?

Si ya que su diferencia de temperatura es alta, si pero tal vez al hacerla fraccionada perdamos gran parte de la solución pura, el primer líquido que se recogería sería el de menor punto de ebullición

4. Justifique el manejo de las diferentes temperaturas en la obtención de los diferentes destilados.

5. Que dice la ley de Raoult?

La ley de Raoult establece que la relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución ideal es dependiente de la presión de vapor de cada componente individual y de la fracción molar de cada componente en la solución. La ley debe su nombre al químico francés François Marie Raoult (1830-1901).

se puede deducir las siguientes conclusiones:

1ª) El punto de ebullición de una mezcla depende de los puntos de ebullición de sus componentes y de sus proporciones relativas

2ª) En una mezcla cualquiera de dos líquidos, el punto de ebullición está comprendido entre los puntos de ebullición de los componentes puros

3ª) El vapor producido será siempre más rico en el componente de punto de ebullición más bajo

Cuestionario

1. ¿De qué se trata la transferencia molecular de masa?

La transferencia molecular de masa consiste en separar sustancias que cambian a composición de soluciones en la que transfieren una sustancia a través de un término a escala molecular de la misma.

2. ¿Para qué sirve la transferencia molecular de masa?

Esta sirve para diferenciar los niveles de concentración de cada sustancia separada.

3. ¿Los procesos de transferencia molecular de masa implican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com