ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTICIA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

LEP

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTICIA.

En este ensayo se pretende identificar cuál es el indice tanto de hombre como mujeres entre 17 y 24 años que estudian en las universidades de México que presentan características de algun trastorno alimenticio como bulimia y anorexia.

Como objetivo general se pretende identificar características de anorexia y bulimia en jovenes que estudian en universidadesd de México. Y dentro de los objetivos especificos, identificar las características de la bulimia y anorexia nerviosa.

El ensayo se justifica ya que se realiza para identificar la fortaleza que tienen los trastormos alimenticios en los jóvenes de México, asi como hacer conciencia en el problema y darnos cuenta de que existe un gran numero de porcentaje de jóvenes que están presentando características o están padeciendo estas enfermedades.

Las personas beneficiadas con este ensayo serán los jovenes de México que estén presentando características del trastorno y las personas cercanas a ellos.

Es un trabajo viable pues cuenta con información sobre el teme y se han realizado investigaciones procedentes sobre dicho tema, además que se cuenta con el testimonio de personas que lo han padecido.

Dentro de las universidades de México presentaran problemas de la conducta alimenticia, por el abandono y falta de aoyo y cariño familiar.

La anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas; la anorexia nerviosa, una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com