ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRÁMITES MEDICACIÓN


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

TRÁMITES MEDICACIÓN

-ObSBA

Los recetarios de la obra social se retiran actualmente en pandemia en la sede de Av. Rivadavia 6082, Caballito, CABA. Pero habitualmente se retiraban en la sede de Honorio Pueyrredón 951.

La medicación se suele retirar en Farmacia Azul o FarmaPlus, retiramos en la sucursal de Parque Rivadavia, Caballito desde hace muchos años.

PREVIO A LA PANDEMIA:

La medicación psiquiátrica crónica y la medicación clínica se autorizan por 3 MESES (en la sede de Honorio Pueyrredón). Para esto se debe hacer por única vez recetario de obsba más duplicado, llevarlos a la sede mencionada y que den las autorizaciones. Dan 3 autorizaciones (una por cada mes). Se presentan las recetas junto con la autorización correspondiente en la farmacia (Autorización 1, 2 o 3).

Luego para la autorización 2 y 3 se presenta en farmacia SÓLO la autorización correspondiente al mes y DUPLICADO (NO hace falta recetario crónico). Una vez que pasaron los 3 meses y se acabaron las autorizaciones, se vuelve a hacer lo mencionado primero: recetario crónico + duplicado, llevar a Honorio para autorizar por 3 meses y así sucesivamente.

Tener en cuenta que las autorizaciones tardan en entregarse a veces, hacer las recetas con tiempo.

Con respecto a la medicación Clozapina NO entra dentro de las autorizaciones por 3 meses sino que se debe hacer mensual recetario crónico + duplicado (RECORDAR poner fecha de hemograma normal y marca Lapenax, y cantidad de comprimidos diarios y mensuales)

(En la farmacia NO suelen preparar la medicación en el momento sino para el día o 2 días siguientes). Se abona únicamente la medicación clínica que sólo está cubierta al 50%.

EN PANDEMIA:

Se presenta mensualmente en farmacia recetario de obsba más duplicado para TODAS las medicaciones (se autoriza automáticamente, no están dando las autorizaciones en papel). Pero la CLOZAPINA se debe AUTORIZAR POR MAIL mandando foto de receta y duplicado con asunto “recetas para autorizar” al siguiente mail: medicamentos@obsba.org.ar explicando que se envía foto de receta de afiliados con discapacidad para autorizar al 100%.

Suelen contestar en breve que serán enviadas al sector de autorización  y que en 48 hs. hábiles se pueden retirar en farmacia (Si no responden el mail volver a escribir). La clozapina se está retirando en la farmacia Open Farma, de Av. De Mayo 836 (CABA). Hay que llevar luego de las 48 hs. recetas originales y carnet del afiliado.

-OSPLAD:

Se maneja con el sistema Farmanexus que es el que activa las dispensaciones de medicación autorizadas. Las dispensaciones se autorizan por 6 meses aunque la fecha de cada dispensación no siempre es cada un mes, sino a veces dos en un mismo mes (por ejemplo 2/3 y 29/3). Por lo cual muchas veces antes de los 6 meses de autorización se terminan las dispensaciones y deben volver a autorizarse una vez retirada la última medicación autorizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com