ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periodica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un anión?

Es un átomo o grupo de átomos que tiene una carga positiva o negativa.

2. ¿Qué es un catión?

es un Anión con carga positiva, si un átomo neutro pierde uno o más electrones se vuelve un catión.

3. ¿Qué es un átomo?

Partícula más pequeña que característica de un elemento

4. ¿Cómo está formado el átomo? Explica cada una de sus partes

Todo átomo se compone así de neutrones, protones y electrones. Las dos primeras partículas se encuentran unidas en el núcleo, a diferencia de los electrones que orbitan alrededor del núcleo de acuerdo a su nivel energético.

Los protones tienen carga positiva; los electrones, carga negativa, y los neutrones no tienen carga eléctrica alguna. Un átomo determinado posee el mismo número de protones que de electrones. Frecuentemente, no siempre, los átomos tienen igual cantidad de neutrones que de protones.

5. ¿Qué es un átomo neutro?

Los átomos son eléctricamente neutros porque mantienen el mismo número de protones que de electrones, cuando se rompe este equilibrio el átomo se convierte en un Ion que puede ser positivo o negativo.

6. ¿Qué es un fotón?

el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético

7. ¿Qué es un nivel de energía?

Los niveles de Energía son estados energéticos en donde se pueden encontrar los electrones en estados estables o no, según el subnivel en que se encuentran ya sea , cerca del núcleo o en las últimas capas.

8. ¿Qué es un periodo?

Se denomina período a cada fila de la tabla periódica. Los elementos que se ubican en un determinado período se hallan completando un determinado nivel electrónico.

9. ¿Qué es la tabla periódica?

Es la localización o clasificación de los 107 elementos que existen en la Tierra, de esta tabla podemos conocer los elementos químicos y saber su masa atómica, masa atómica y su valencia.

10. ¿Por qué las dos líneas de la tabla periódica están fuera de ella?

Nos encontramos con dos filas que habitualmente se colocan fuera de la tabla periódica, las denominadas o 'Metales de transición externa', por propiedades esos elementos deberían estar en el La y en el Ac, cada una de las filas en uno de ellos; por dicho motivo, los elementos que tienen propiedades similares al lantano se denominan lantánidos (primera de las dos filas) y los otros (segunda fila de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com