ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talca


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Liceo Abate Molina

Talca 

1. ¿Cómo se pueden observar las células?

La mayoría de las células no son visibles a simple vista. Para observar y estudiar las células y los tejidos, se usan diferentes tipos de microscopios. El microscopio de disección, se utiliza para el estudio de objetos relativamente grandes, de aproximadamente 0.05 a 20 milímetros. En el libro de texto verás diversas fotos tomadas con diferentes tipos de microscopios electrónicos, los cuales son utilizados para el estudio de objetos muy pequeños, hasta menos de un nanómetro. El microscopio compuesto, se utiliza mayormente para el estudio de objetos de aproximadamente uno a 2000 micrómetros, aunque se pueden ver cosas aún más pequeñas con el empleo de técnicas especiales.

2. Características del microscopio

.Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. Se utiliza para observar objetos de tamaño inferior a 100 mm es decir una micra. Lo más fácil de distinguir es el lente, soporte y fuente luminoso

Existen bastantes tipos de microscopios como estos:

Microscopio óptico o fotónico

Microscopio electrónico

Microscopios ópticos o fotónicos

Microscopio de campo claro o compuesto

Microscopio de campo oscuro

Microscopio de fase

Microscopio de fluorescencia

Microscopio petrográfico o de polarización

Microscopio de luz ultravioleta

Microscopio de campo cercano

3. ¿Cómo usar el microscopio?

El objeto que queremos observar se coloca en un vidrio transparente que llamamos portaobjetos, y lo cubrimos con otro vidrio más fino que llamamos cubreobjetos.

Una vez conocido el funcionamiento de les partes del microscopio debes saber que el aumento que nos ofrece un microscopio se obtiene con la combinación del objetivo y del ocular. Por ejemplo, si tenemos un ocular de 15x y un objetivo de 40, el aumento obtenido es de:

40 x 15 = 600 aumentos. El enfoque del objeto se realiza con el tornillo macrométrico, y después se afina con el tornillo micrométrico, hasta conseguir una visión perfecta. Una vez enfocado el objeto, se pasa al objetivo inmediatamente superior, hasta obtener el aumento deseado. Cada vez que cambies de objetivo cuida de no tocar la preparación, el vidrio se puede romper. La luminosidad para observar la muestra se regula moviendo el diafragma hasta conseguir la más adecuada para cada caso.

4. Recomendaciones:

Levantar y transportar el microscopio por el brazo.

Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al inicio y final de la sesión práctica.

Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes.

Nunca hay que tocar las lentes con las manos.

No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio.

Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación.

La cantidad de luz que ingresa por el condensador va a depender del objetivo que estemos utilizando, a mayor aumento mayor cantidad de luz.

Después de utilizar el objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com