ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 inteligencia emocional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los problemas que tenemos en nuestro lugar de trabajo son las relaciones humanas en y la inteligencia emocional. El mundo en donde vivimos se basa en relaciones interpersonales. Las relaciones humanas abarcan todo lo relacionado con crear y mantener relaciones cordiales, vínculos amistosos y una convivencia en armonía en la sociedad en que vivimos. Por tal razón es necesario que tratar bien a los demás y más en el lugar de trabajo. Por eso hay un refrán que dice “no hagas lo que no te gusta que te hagan” . Debemos desarrollar de manera exitosa el difícil arte de las relaciones humanas, para triunfar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente por lo que cada persona tendrá diferentes habilidades, gustos, aptitudes, formación, cultura, edad, apariencia física, emociones, religión, política, nacionalidad, situación económica, etc. Todo esto se basa en el reconocimiento y el respeto de la personalidad humana y a fin de crear vinculaciones de provecho para la sociedad. Es un conjunto de interacciones que se da en individuos basado principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad esto gracias a la comunicación.

La comunicación es básica para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto grandes como pequeñas.

El humano tiene que ser social y no puede vivir aislado ya que dentro de sus necesidades se encuentra el relacionarse con el mundo. En el mundo laboral las personas deben de darse cuenta que el lugar de trabajo pasamos más tiempo compartiendo con nuestros compañeros que en nuestras casas por eso debemos tener una buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

Hay muchas circunstancias que cambian la actitud de las personas. Esto más bien se debe a problemas personales del empleado que los llevan y lo cargan al lugar de trabajo. Ese factor puede afectar las relaciones con los compañeros y con el público que visita el comercio. Es por tal razón que debemos de aislar la mente y no cargar con los problemas, ya que afectara nuestro desempeño y nuestras relaciones humanas.

Otro factor que pueda ayudar a que un empleado se sienta cómodo en el ambiente laboral y aspire a crecer en la compañía, es decir premiándolo o felicitando por su buen labor que realizada para la empresa y pueda haber un ambiente prospero. Debemos incentivar al empleado por su labor para que se siente importante y sea parte de la institución. Cada empleado tiene la necesidad del reconocimiento. A toda persona le resulta imprescindible pensar bien de sí misma y saber que los demás piensan bien de ella.

En conclusión, las relaciones humanas en el comercio es un tema bien amplio. Es de suma importancia mantener una buena relación entre compañeros ya que el mundo laboral está cambiando, y ya no se puede hablar de una única profesión o de un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com