ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Escritura Creativa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Escritura Creativa.

En las clases destinada a los chicos del grupo 2do “Colombia” (7-8 años) de la Escuela Provincial N° 471 “Juan. Arzeno”, mi objetivo es que los niños logren ejercitar a través de un taller y en el área de lengua, una escritura creativa y fluida mediante la presentación de un dispositivo creado con imágenes de paisajes naturales y modificados, animales y diferentes verbos (temas trabajados anteriormente), los que servirán como incentivo para comenzar a trabajar con la misma.

1era clase:

Para comenzar, les voy a presentar el dispositivo, y a contarles de que se tratarán las actividades y cómo vamos a utilizarlo. Después ellos irán pasando de a uno para sacar al azar 3 tarjetas y observarán las imágenes y palabras que quedaron, las anotarán en las hojas entregadas para luego pasar a realizar una narración (que puede ser un mini cuento, una canción, una poesía o una frase), dependiendo el grado de alfabetización que posee, uniendo las imágenes y lo que haya salido, dejando a su imaginación, creación e interpretación y combinación de palabras para lograrlo.

Una vez realizada la narración en un borrador, se comenzarán a corregir los errores, para así pasar a hacer una escritura definitiva. Si llegado al momento de comenzar a escribir los alumnos no pudieran empezar a elaborar el texto, voy a sugerir e incentivar la escritura mediante preguntas, frases u oraciones en relación a las imágenes que a cada uno le tocó para orientarlos.

El objetivo de esta escritura es realizar textos narrativos, que luego conformaran un libro que los alumnos dejarán en la institución, como regalo de su esfuerzo, creación y trabajo.

2da clase:

Se leerán todos los escritos corregidos y pasados, se realizará la portada en clase con los alumnos (que tendrá un título elegidos por todos) y como último paso se armará un libro que será entregado a la maestra y sucesivamente a la vicedirectora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com