ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Creativa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la ESCRITURA CREATIVA?

Es la escritura de ficción o no, que desborda los límites de la escritura profesional, periodística, académica y técnica. Esta categoría de escritura incluye la literatura y sus géneros y subgéneros, en especial, la novela, el cuento y la poesía, así como la escritura dramática para el teatro, el cine o la televisión.

Importante

En este modo de escritura prima la creatividad sobre el propósito informativo propio de la escritura no literaria.

El término "escritura creativa" se encuentra asociado muy frecuentemente con la enseñanza de la práctica artística o literaria de la escritura, siendo una traslación del concepto inglés de nombre idéntico: "creative writing".

¿Qué es la CREATIVIDAD?

➢ La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

➢ En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.

¿Cómo estimular la creatividad?

➢ Toda idea es bienvenida.

➢ Toda ocurrencia, imagen, recuerdo se debe expresar sin considerarla: obvia,

insignificante, inmoral o ridícula.

➢ Toda idea ha de ser escrita, dibujada, sin

autocensurarse.

➢ Hay un momento para generar ideas y otro momento para

valorarlas, evaluarlas.

Recomendación

Recomendamos, a las personas interesadas en desarrollar su creatividad, disponer de un cuaderno o libreta de ideas que puedas llevar a todos lados, donde registrar (escribir o dibujar) todas las ideas, imágenes, sentimientos, sensaciones, recuerdos que se les ocurran, aunque las consideremos insignificantes, absurdas, insólitas o sin valor.

La vida moderna nos facilita esto, ya que nuestros móviles o celulares están diseñados para poder escribir o grabar nuestras ideas.

De esta manera iremos constituyendo un banco de ideas, las cuales podrán ser muy útiles para iniciar nuestro proyecto.

LEONARDO DA VINCI desde los trece años de edad trabajaba en el taller del Verrochio en Florencia, y anotaba sus intuiciones.

Esto lo siguió haciendo durante toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com