ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Enzimas


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Se observa en los pH 5 y 6 que los productos mantienen en un incremento directamente proporcional en los 5 y 20 minutos. En los pH 7,8 y 9 se observa que dicho incremento es inferior al esperado, lo cual demuestra la degradación enzimática según los resultados comparativos entre 5 y 20 minutos.

El pH y el tiempo son factores que determinan la actividad enzimática, además se observa que a los 20 minutos la cantidad de producto fue inferior a la esperada; no se descarga la acción de un inhibidor que haya causado estos resultados, el pH óptimo para la acción de dicha enzima es 7.

2.

Dada la complejidad de los procesos biológicos por los que atraviesa un cuerpo humano, es necesaria la presencia de diferentes enzimas. Son pocas ya que cada una de ellas cumple una función determinada para realizar el metabolismo celular y son tan eficientes al llevar a cabo las reacciones biológicas que podríamos decir que solo tenemos las necesarias, además de que puede ser biológicamente agotador fabricarlas. Si tuviéramos solo un tipo de enzima podríamos estar hablando de un organismo poco complejo, y eso iría en contra de la evolución que venimos atravesando ya que los organismos más simples son los más primitivos y poco complejos.

3.

a. la mayoría de las enzimas son muy sensibles al pH puesto que la conformación de las proteínas está influida por las cargas eléctricas de los grupos ionizables , presentes en las cadenas integrales de los aminoácidos integrantes, habrá un ph en el cual dicha conformación sería la más adecuada para la actividad catalítica.es decir existe un valor optimo de pH al cual la velocidad de la reacción enzimática es máxima

b. la pepsina alcanza su punto máximo al tener 2 pH, mientras la tripsina necesita una concentración más alta para reaccionar, comienza la reacción casi en 5 pH y alcanza su máxima reacción enzimática en 8 pH. La papaína no tiene cambios importantes a diferentes concentraciones de pH, tiene la capacidad de hidrolizar los enlaces peptídicos donde los residuos de aminoácidos aromáticos del grupo carbonil son arginina, lisina o glutamina. Es análoga en funciones a la pepsina

c. Clasificándolas de un modo muy general, podemos nombrar 3 tipos de enzimas: Enzimas digestivas: metabolizan los alimentos. Proteasa (proteínas), amilasa (almidones) y lipasa (grasas). Enzimas metabólicas: presentes en cada célula del cuerpo. Ayudan a limpiar el organismo de deshechos metabólicos y toxinas, proveen energía, reparan las células y luchan en contra de la infección Enzimas de los alimentos: presentes en comidas crudas. Ayudan en la digestión y aumentan el funcionamiento de enzimas metabólicas y digestivas (en su mayoría destruidas cuando los alimentos son cocinados).

4.

La temperatura tiene una incidencia en la actividad enzimática, qué en un principio es favorable, pero solo hasta cierto punto, como podemos explicar de la siguiente manera:

Incremento de la velocidad con la temperatura: En general, la velocidad de la reacción se incrementa con la temperatura hasta que un punto máximo es alcanzado. Este incremento se debe a que aumenta el número de moléculas ricas en energía que pueden pasar la barrera energética de estado de transición, para formar a los productos.

Decremento de la velocidad con la temperatura: la elevación excesiva de la temperatura del medio que contiene a las enzimas, resulta en un decremento de la velocidad como resultado de la desnaturalización, es decir, la pérdida de la estructura tridimensional de las enzimas.

Por tanto las enzimas muestran una temperatura óptima de acción. Los limites de actividad para la mayor parte de las enzimas tiene lugar entre los 10°C y 50°C; la temperatura optima para las enzimas en el cuerpo se halla alrededor de 37°C.

5.

S V 1/s 1/v

2,5 0,588

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com