ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS)

Solo tener el Cuerpo y mente en equilibrio no sirve, cada parte de nuestro cuerpo debe estar en un excelente funcionamiento tan físico como metal nos permite poder realizar nuestras actividades diarias correctamente, además nos permite un transcurso de vida más bueno, puesto que al tener partes de nuestro cuerpo afectadas el cuerpo se desestabiliza, puesto que las otras partes tratan de complementar la parte afectada y al hacer esto muchos factores de defensas del cuerpo caen.

Otra cosa que también nos afecta es nuestro estado mental el tener problemas personales y hasta con la misma sociedad nos impide tener una buena vida, porque nos debilidad, nos desestabiliza, nuestra mente o nuestro estado espiritual o afectivo hace que el cuerpo enferme,

aunque no crean hay partes de nuestro cuerpo que son afectas por nuestro estado de ánimo,

entonces además de que nosotros tenemos problemas o por decirlo así estamos deprimidos nuestro cuerpo enferma por estar así.

Cada cosa que afecte a nuestro cuerpo y nuestro esta mental causa efecto en las demás partes, causa y efecto. El estar en excelente condiciones logra evitar todos estos factores puesto se saben sobre llevar y evitar, por eso es bueno tener conocimiento de esto, hay es donde entra la salud ocupacional informando y educando al hombre.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, es dependiendo de las circunstancias a las cuales nos enfrentamos, puesto que hay varios factores a los que nos enfrentamos y nosotros como humanos somos un hospero.

En un medio ambiente como busque o un medio natural nos puede afectar la temperatura, los insectos entre otros, en una ciudad algo que nos afectaría seria la contaminación de las fábricas, en un ambiente laboral se encuentran circunstancialmente las modificaciones alimenticias, realizar actividades repetitivas, temperaturas alta y bajas entre otras.

Para lograr un bienestar seria saber realizar una buena prevención de estos factores que nos brindan los diferentes ambientes.

El Modelo biopsicosocial es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, elpsicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.

De hecho, la salud se entiende mejor en términos de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales y no puramente en términos biológicos.Contrasta con el modelo reduccionista tradicional, únicamente biológico que sugiere que cada proceso de la enfermedad puede ser explicado en términos de una desviación de la función normal subyacente, como un agente patógeno, genético o anormalidad del desarrollo o lesión.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Seria seguir ciertas normas para poder al menos o evitar que nuestra salud sea afectada.

Una seria proteger del sol con complementos en la piel que evitan que quemaduras, buena alimentación, evitar que se acumule agua porque esto causa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com