ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller semana 1 sena calidad lacteos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cuál normativa vigente permitirá que el especialista identifique los riesgos laborales asociados al proceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio? 

SOLUCION:

R// Considero personalmente que toda ley en vigencia respecto al Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo es de suma importancia puesto que va a permitir proveer, planificar unos acontecimientos antes que sea demasiado tarde cualquiera que sea el trabajo que se desempeñe, en este caso es el proceso de fabricación de mesas con cuadros de vidrio. Es por ello que considero las siguientes normativas:

  • Decreto 1295 de 1994.
  • Ley 1562 de 2012.
  • Decreto 1443 de 2014.
  •  Decreto 1477 de 2014.

    2. De acuerdo con la normativa estudiada ¿cuáles peligros identificó el especialista en la planta física de la ebanistería Mejor Mueble? Revise la metodología GTC 45 y otras normas que estime pertinentes para responder.

SOLUCION:

R//  Diría  que los peligros son los siguientes de acuerdo a lo aprendido y mi experiencia considero los grandes  peligros que pueden estar cuando no se prevea y no se hace el cumplimiento de las normativas. Revisar la ubicación de la planta, Distribución de las áreas de la planta, Describir el proceso de trabajo, Determinar los Insumos que utilizan en la elaboración del producto, Identificar los procesos peligrosos asociados a los diferentes componentes del proceso de trabajo y sus interacciones, Realizar el análisis preventivo de procesos peligrosos (riesgos, medidas preventivas, correctivas). Identificación del número de trabajadores expuestos a los riesgos y procesos peligrosos detectados, Señales de Seguridad, Señales de atención y riesgo de peligro, Estimación y valoración de riesgos, Información para mantenimiento y conservación, Información para Programas Preventivos de Salud en los trabajadores, Riesgos y Peligros que conllevan a la elaboración de este producto, Equipamiento del personal que labora en la planta.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com