ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Calidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 1.

Ponderación: Este taller tiene un valor de 10 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “ACTIVIDADES” – “taller 1”.

Descripción del taller

Hemos llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del sistema de gestión de la calidad, es el momento de corroborar (sea antes o después de implementar el SGC) el estado de cómo se encuentra la organización respecto del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Taller a desarrollar:

Con base en la documentación presentada:

1. Identifique en la tabla de los 6 tipos de auditoría, ¿Cuál realizaría en su organización y justifique por qué?

Tipo de auditoria ¿Porque haría esta auditoria en su empresa?

Yo realizaría una auditoria de sistemas

Porque es una empresa que maneja muchas áreas de procesos, en la cual se manejan muchos documentos, y además poseen una política de calidad.

2. Identifique para su empresa el objetivo y el alcance de la auditoría.

Objetivo de la auditoria Alcance de la auditoria

Determinar los parámetros para asegurar la realización de Auditorías Internas ,con el fin de verificar que las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos estén de acuerdo con las disposiciones planificadas en el Sistema de Gestión de Calidad – SGC y Modelo Estándar de Control Interno – MECI del Ejército Nacional y que éstos se han implementado y se mantienen, de manera eficaz, eficiente, efectiva, conveniente y adecuada, de conformidad con los requisitos establecidos en las NormasNTCGP1000:2004, ISO 9001:2008 y el Sistema de Control Interno. De igual manera identificar, confirmar y generar compromisos de mejora frente alas desviaciones encontradas en el Sistema de Gestión de Calidad

El procedimiento de Auditoría interna aplica a todos los procesos y procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad – SGC y Modelo Estándar de Control Interno – MECI del Ejército Nacional.

3. Diseñe un formato para el Informe de Auditoría Internas de calidad para la organización donde usted labora actualmente.

Adjunte aquí el formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com