ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Es muy común llegar a pensar en la muerte, considero que todos en algún momento no hemos preguntado acerca de ello, pero la verdad es que jamás sabremos que hay después de la muerte, así que lo único que nos queda es disfrutar nuestra vida.

La tanatología es considerada como la ciencia que estudia la muerte, pero en lo personal considero que la tanatología estudia a las personas que sufren en exceso después de que lamentablemente se muere un ser querido.

La tanatología define como duelo, al transcurso de tiempo en el cual la persona asimila la muerte de una persona y según la Dra. E Ross el duelo consta de fases las cuales no requieren que se vivan de una forma ordenada, ya que cada persona reacciona diferente ante una situación.

Rápidamente las fases constan del aislamiento, la ira, la negación, depresión y por último la aceptación. Estas fases inocentemente las he experimentado e incluso reflexionando un poco, más bien pensando en el pasado, observando a personas cercanas que han tenido una pérdida de un ser querido, hasta ahora después de la conferencia he podido comprender su comportamiento.

Como persona eh sufrido pérdidas de personas muy allegadas a mí, puesto que son parte de mi vida, y que al recordarlas tengo esa sensación de escalofríos, quizás es porque las extraño.

Cuando estaba en la conferencia y el Dr. Gallardo y él explicaba sobre las fases del duelo, me sentí identificada con la mayoría de lo que decía, también estoy segura que no fui la única que se identificó.

La conferencia me hizo reflexionar bastante, y aun tengo muchas de las palabras del Dr. Gallardo grabadas en mi cabeza, las cuales he trato de explicar a mis padres, me hubiese gustado demasiado que mis padres hubieran tenido la oportunidad de escuchar todo lo que el Dr nos compartió.

En mayo de 2014 mi abuela cumplirá 3 años que falleció, y aun puedo notar que una de mis tías esta en duelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com