ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1- Resumen procesos administrativos.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DE LAS ORGANIZACIONES

PRESENTADO POR:

LEIDY VALERIA ARANDIA GONZALES

465187

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

4960

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

III SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NEIVA HUILA

2016

Según el material de apoyo, el proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración. Las actuales concepciones administrativas,  son el resultado de un proceso que inicio desde muchos años antes de cristo, un hecho que fue prácticamente obligado cuando dos individuos debieron coordinar sus esfuerzos para realizar algo que ninguno de los dos pudo hacer por si solo y que dia tras dia han evolucionado a través de épocas que aportaron conocimiento y pautas para que la utilización de la administración sea primordial para básicamente toda actividad. El ser humano es social por naturaleza esto implica que deba vivir de forma organizada, para ello cada persona debe dedicar su tiempo a realizar funciones o actividades ordenadas capaces de mejorar el estilo de vida para los seres humanos, actividades como: la producción de alimentos, vestimenta y la prestación de otros servicios que cubran con las necesidades primordiales de las personas. Todo lo anterior conlleva a que la administración sea una de las actividades con más antigüedad e interés desde los años 5000 A.C donde se comenzó a establecer registros escritos de uso comercial y gubernamental, dando paso a la llamada administración. En la época moderna, a principios del siglo xx surge una de las administraciones más importantes: la administración científica esta se torna indispensable para cualquier tipo de empresa u organización.

La administración aparece desde que el hombre empieza a trabajar en la sociedad, el surgimiento de esta es un acontecimiento de vital importancia en toda la historia social, aunque su aparición y evolución hasta el dia de hoy ha sido un poco lenta, solo hasta el actual siglo logro atravesar etapas de notable desarrollo.

Henry Fayol es considerado por muchos como el verdadero padre de la administración moderna, puesto que este señor establece que la administración es prever, organizar, mandar y coordinar, lo que puede determinar que el proceso de administrar está compuesto por los siguientes aspectos:

PLANEACION: Este aspecto consiste en determinar o fijar el curso de cada acción, con principios, conocimientos y secuencia que sean necesarios para lograr acabo su realización.

 ORGANIZACIÓN: este aspecto consiste en agrupar cada una de las actividades, asignas responsabilidades y coordinar las personas, el trabajo y los recursos.

DIRECCION: Este aspecto consiste en coordinar cada uno de los esfuerzos en común de los subordinados, para así llegar a un único objetivo de alcanzar las metas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com