ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc tarea 2 Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo y Género

XXXX

Liderazgo Y Trabajo En Equipo

Instituto IACC

07/05/18


Desarrollo

Según lo visto en la semana, comenzare por detallar los conceptos de perjuicio o discriminación de acuerdo a los factores potenciadores o restrictivos según sea el caso para al final llegar a una conclusión.

1.- Barreras organizacionales

Desde mucho tiempo y hasta el día de hoy, pero cada vez menos ya que por fin se viven tiempos modernos, existían y existen empresas en las cuales estigmatizan a las mujeres, y tan solo porque son mujeres, este pensamiento antiguo es porque se cree que en ciertos puestos de trabajo solo  un hombre se podría desenvolver de forma correcta.

Es por esto que la mayor masa laboral de algunas empresas son los hombres, las mujeres como se vio en los estudiado seria mas servicial para trabajos dedicados a la belleza, cuidado o protección como por ejemplo enfermería. Además siguen estigmatizadas por el echo de ser dueñas de casa, lo cual es cada vez menos.

Al ver desde este punto de vista a la mujer, las empresas con áreas de producción simplemente prefieren contratar a hombres.


2.- Tipos de Liderazgo

Existen diferentes tipos de liderazgo en el entorno laboral y cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. La cultura de la empresa, los objetivos que se persiguen o la personalidad de los empleados, entre otros factores, determinan qué estilo de liderazgo encaja mejor con la compañía.

Dentro de algunas organizaciones, incluso, coexisten diferentes estilos de liderazgo según las tareas o los objetivos que se deben cumplir. Independiente a que el líder tenga una conducta diferente o variable esto será de acuerdo a los escenarios a los que se someta, pero siempre irán siendo comunes durante la interacción con sus pares o subordinados. Si no es los esperado en este caso el de una mujer, lo mas probable es que no sea considerada para para postular u optar el cargo, La mujer en el rol de liderazgo es menos agresiva.

Para cerrar con el liderazgo se puede decir que el poder del hombre proviene a raíz de la comprobación del control sexual sobre la mujer, todo apuntaría a que el hombre estaría intrínsecamente destinado a ser líder.

Hoy en día la discriminación de genero en el ambiente laboral esta muy por debajo de hace una década en la cual la mujer tenia como como habilidades mas fuertes como por ejemplo el ser madre, cuidar el hogar y a la familia.

Incluso los niños en los colegios se les preparaban en relación a su genero como las mujeres que estudiaban secretariado.

 


3.- Prejuicio

Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien. "los prejuicios pueden llevar a una sociedad al racismo y la intolerancia"

Como su nombre lo indica, este termino se refiere a crear una referencia de una persona sin siquiera conocerla, es decir es un juicio previo o prematuro el cual no tiene las pruebas suficientes para fundamentarlo, por lo general es utilizado para prejuzgar a una persona o grupo de forma negativa, aunque también puede ser de forma positiva en el menor de los casos.

Para seguir con la pregunta de la presente tarea y en relación al caso planteado y fundamentando con el concepto de discriminación y prejuicio, la causa posible del porque puede asumir este cargo es que hoy en día existe una igualdad de genero ya que las mujeres se educan de la misma forma que los hombres, gracias a esto las mujeres tienen los mismos conocimientos para desenvolverse en el ámbito laboral sin problemas si de conocimientos estamos hablando. Esta tarea no a sido fácil ya que a tenido que enfrentarse a diversos desafíos y riesgos, los cuales le han permitido ingresar al mundo laboral de forma exitosa y activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com