ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 – ENTREGA EN SEMANA 5 ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Monografías  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  4.593 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 4 – ENTREGA EN SEMANA 5
ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

APELLIDOS: AGUIRRE MARROQUÍN.                  NOMBRES: PAOLA ISABEL

CARNÉ: 15001758           CEI: POPTÚN.                  FECHA: 17-02-2018

TUTOR:LIC. CARLOS ABIGAIL GONZÁLEZ        NOTA: _____________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. ¿Qué representa para una organización contar con una estructura organizacional acorde a su razón de ser?

Esta característica es la que permite crear la división del trabajo entre los miembros del equipo y facilitar que se utilicen los talentos, capacidades o aptitudes de los mismos para alcanzar sus objetivos. La necesidad de crear una estructura organizacional está fuertemente unida a la importancia de establecer las funciones de cada uno de los miembros. La estructura de una organización puede ser formal o informal.  Es formal cuando se cuenta con un organigrama por escrito y allí se establecen las relaciones de jerarquía y funciones entre las personas o subgrupos.  Es informal cuando cada uno conoce sus funciones y su lugar en la organización, pero porque la misma le fue transmitida en forma verbal, sin existir ninguna definición escrita de por medio.  

  1. ¿De qué manera se interrelaciona la estructura organizacional con las estrategias?

La estrategia y la estructura están relacionadas. Ya que está reciprocidad hace que la estructura se derive o se presente después de la elección de la estrategia de la empresa. Una vez instituida la estructura, esta influye en las acciones estratégicas actuales, así como en la elección de estrategias futuras. La naturaleza general de la relación entre estrategia y estructura significa que los cambios aplicados a la estrategia de la organización imponen la necesidad de cambiar la forma en que está desempeña su trabajo.

  1. ¿En qué medida influye en la capacidad de respuesta de una organización que pueda emplear con oportunidad las normas y recomendaciones técnicas para diseñar, elaborar o actualizar su organigrama?

Al diseñar el organigrama permite que la empresa se mantenga bien organizada todas sus áreas, es muy importante que el organigrama de una empresa deba actualizarse ya que se va incorporando más personal y van fluyendo nuevas áreas. Se deben respetar los pasos, normas para su elaboración y así evitar errores o incomodidades con el personal de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com