ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Academica Resistencia De Materiales


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 9

1. Explique las partes y el principio del funcionamiento de la máquina de soldar utilizada por usted en sus prácticas de laboratorio de soldadura eléctrica.

Partes de un Soldador Eléctrico

a. Máquina de Soldar. Es la parte más importante dentro del soldador. Es un conjunto de elementos que proporcionan la energía para realizar el trabajo.

b. Cable de Tierra o Neutro. Cable que va conectado a la pieza donde encontramos al electrodo.

c. Cable Porta Electrodo. Cable que sale del bobinado, hacia la pieza.

d. Porta Electrodo. Donde se ubica el electrodo que utilizaremos para soldar.

e. Varilla de Soldadura o Electrodo. Es la varilla que realiza la soldadura.

f. Cable Para Conectar a la Toma de Corriente. El cable de conexión eléctrica, para que pueda funcionar el soldador eléctrico.

g. Manija Para Regulación de Amperaje. Se utiliza para regular el amperaje que se requiera, según las características del trabajo que se vaya a realizar.

h. Botón de Apagado y Encendido. Es el switch con cual se enciende y apaga el paso de corriente.

i. Switch de Alto o Bajo Voltaje. El botón para habilitar la regulación del voltaje y poder graduarlo con la manija.

j. Bornes de Conexión de Cables de Tierra y Cable Porta Electrodo. Es un cable que une el bobinado con la pieza.

k. Seguro de la Soldadora Eléctrica. Es la parte que sirve para asegurar el electrodo y se pueda dar de mejor manera la soldadura.

La soldadura por arco, se efectúa formando un arco eléctrico entre 2 electrodos: uno es la pieza de trabajo (metal de base) y otro, una varilla (denominada electrodo), que deposita un material de composición química similar al metal base o que cumple con determinada propiedad mecánica exigida al mismo. Este arco eléctrico calienta y funde, simultáneamente el electrodo y parte de la pieza estableciendo una mezcla entre metal base fundido y metal de aporte (electrodo) que, al solidificar, forman el cordón de soldadura.

Si se abre un circuito eléctrico y en un extremo se coloca la pieza a soldar y en el otro el electrodo y se acercan luego uno al otro, dejando un espacio de aire entre ellos, el paso de electrones es obstruido por el mismo, (el aire no es conducido: por lo tanto, no circula corriente. Sin embargo, ionizando dicho espacio de aire, el flujo de electrones se restablece y el circuito se cierra nuevamente.

El paso de corriente eléctrica a través de ese aire o gas ionizado es lo que se denomina Arco Eléctrico. O sea que un arco eléctrico es una corriente eléctrica que fluye entre dos electrodos a través de una columna de gas ionizado, denominado Plasma, y que tiene la característica de ser muy luminoso y generar gran cantidad de calor.

2. ¿Qué tipos de corriente se utilizan para la soldadura de arco metálico con electrodo revestido, es mejor soldar con una fuente de corriente continua que con una de corriente alterna?

Este tipo de soldadura puede ser efectuada bajo corriente tanto continua como alterna. Decir que una es mejor que la otra no es lo mas adecuado, debido a que cada una tiene sus propias ventajas y limitaciones sobre la otra. A continuación se detallarán algunos aspectos de cada parte.

En corriente continua

El arco es más estable y fácil de entender, y las salpicaduras son poco frecuentes; en cambio, el método es poco eficaz con soldaduras de piezas gruesas.

En corriente alterna

Posibilita el uso de electrodos de mayor diámetro, con lo que el rendimiento a mayor escala también aumenta.

A continuación se mostrará el tipo de corriente y la composición por tipo de revestimiento del electrodo.

1. Revestimiento celulósico

 Composición. Formada básicamente por celulosa integrada con aleaciones ferrosas.

 Tipo de corriente recomendada. Corriente continua (CC) con polaridad inversa.

2. Revestimiento ácido

 Composición. Se basa principalmente en óxidos de hierro, y en aleaciones ferrosas de manganeso y silicio.

 Tipo de corriente recomendada. Corriente alterna (CA) como para la corriente continua (CC)

3. Revestimiento de rutilo

 Composición. Su composición química predomina una mineral denomidado rutilo.

 Tipo de corriente recomendada. Corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC) en polaridad directa o inversa.

4. Revestimiento básico

 Composición. Formada básicamente por óxidos de hierro, aleaciones ferrosas y por carbonatos de calcio y magnesio a los cuales, añadiendo fluoruro de calcio se obtiene la fluorita.

 Tipo de corriente recomendada. Corriente continua (CC) en polaridad inversa.

3. ¿Qué es lo que hace que la soldadura se agriete y cuáles son sus correciones? Explicar las razones de los casos.

Causas Probables:

1. Electrodo inadecuado.

La clasificación de los electrodos para aceros al carbono y de baja aleación utiliza un código alfanumérico, como por ejemplo, E6013. En estos códigos la letra E significa que es un electrodo. Los dos o tres primeros dígitos indican (en miles de Psi) la mínima resistencia a la tracción que debe tener el metal depositado por el electrodo. El tercer o cuarto dígito indica la posición de soldadura para la cual es apto el electrodo. El último dígito indica el tipo de revestimiento, corriente y polaridad a utilizar.

2. Falta de relación entre tamaño de la soldadura y las piezas que se unen.

La garganta es un factor que va a determinar el tamaño y resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com