ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de resistencia demateriales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

 

Tecnología en Logística de Operaciones

RESISTENCIA MATERIALES

Nombre: ______________________________ Cédula: _____________ CAU:______

INTRODUCCIÓN

Como constructor debemos tener las competencias para saber diferenciar la parte estructural de las demás partes de la construcción, a veces no es fácil distinguir el sistema estructural, en una edificación ya adelantada. En esta actividad usted se verá enfrentado(a) a observar en forma analítica, sistemática y crítica un ejemplo de estructura, correlacionando la teoría y la realidad constructiva, a través de la observación y búsqueda de respuestas a sus inquietudes in situ de la ubicación de columnas, vigas y otros elementos estructurales, como también en los planos estructurales, a las aclaraciones de los constructores y a las indicaciones del Tutor.

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN

Afianzar el aprendizaje de aspectos teóricos básicos más allá del texto, con la observación analítica de elementos estructurales, obras en construcción, procesos e inclusive lectura de planos estructurales.

ACTIVIDADES

Lea detenidamente cada punto y responda en forma sintética, argumentativa, clara, coherente y objetiva.

1. TRABAJO DE CAMPO - OBSERVACIÓN

Procure conseguir el permiso de visitar una obra de una edificación con el sistema estructural de pórticos de concreto reforzado (columnas, vigas y placas), donde los muros serán sólo divisorios o en fachadas, pero sin función estructural más allá de su peso propio y estabilidad propia ante sismos. (O sea, no debe ser una casa en mampostería)

En el caso de que le resulte materialmente imposible acceder a una obra en proceso, realice el trabajo sobre una edificación existente, pero donde de todas formas sea Página 2


evidente el aspecto estructural de columnas y placa y donde le puedan mostrar los planos estructurales.

El área que usted analizará la puede delimitar a una zona de unos 150 m2 por piso, si la edificación es muy extensa

 Tome fotografías exteriores de la edificación y también de aspectos parciales como son placa, nudos entre columnas y vigas y partes de la cubierta (No olvide que las correas y cerchas son elementos estructurales, porque soportan cargas)

 Observe y comprenda cuál es la función que cumple la formaletería, los parales, puntales, etc. (pero en el caso de la alternativa de basarse en obra existente, averigüe con el constructor cómo había sido el proceso).

 Observe los planos arquitectónicos y los estructurales

 (si no los dejan copiar, tome nota esquemática de la planta de primer y segundo piso y la ubicación de las columnas, luces y ejes en las dos direcciones).

1.2. PARTES DEL INFORME

El informe constará de los 6 puntos siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (392.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com