ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tec farmaceutica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.133 Palabras (13 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 13

                                   Universidad Autónoma de Nayarit[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Unidad académica de ciencias químico-biológicas y farmacéuticas (UACQBYF)

Unidad de aprendizaje: Tecnología farmacéutica

Semestre y grupo: 5 “B”

Nombre del profesor: Dra. Laura Paloma Correa Cuevas

Alumno: Sánchez López Alexis Emmanuel

[pic 5]

F

fecha en que se solicitó: 21/08/18 tarea No: 3 nombre del alumno: Sánchez López Alexis Emmanuel

Unidad de aprendizaje: Tecnología farmacéutica semestre y grupo: 5 “B” Nombre de la tarea: Conceptos

¿Qué es proceso tecnológico y cuáles son sus fases?

Es una modificación del entorno par adaptarlo a sus necesidades, necesariamente tiene que hacer uso de la tecnología. Esto va dependiendo de que tipo tiene a su alcance. Con esto ha ido ido desarrollando herramientas útiles para tener más posibilidades de supervivencia. Esto se mantiene así en la actualidad, donde el nivel de prosperidad de una población es proporcional a la tecnología que posee y ahí radica su importancia. “el interés de la tecnología está en el desarrollo de objetos y sistemas que permitan a las personas desenvolverse en el medio que les rodea garantizando una vida más segura y confortable”. (Federeación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía, 2009)

[pic 6]

[pic 7]

Identificación del problema:

Es bien importante identificar el problema o bien la necesidad por la cual vamos a aplicar un proceso tecnológico si bien recordemos que el fin es mejorar la idea anterior. Es resaltante ver las limitaciones ya que solo así se podrán idear soluciones. Un problema erróneamente identificado da como resultado soluciones que no lo resuelven, Además, en esta fase se estudian otros problemas similares ya resueltos para obtener información útil que ayude a su solución. “el ser humano busca idear soluciones cada vez más perfeccionadas e ingeniosas”. (Federeación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía, 2009) Un ejemplo muy claro es la comunicación a larga distancia, iniciamos con señales de humo luego nos vimos en la necesidad de un método mas efectivo; Tiempo después se domesticaron animales tales como las palomas mensajeras surgieron problemas como la intercepción de estos animales y su alteración de los mensajes escritos, en cada manera que desarrollábamos se vio un problema, se solucionó y así se ha ido perfeccionando la manera de comunicarnos.

Exploración o idea: Una vez que se tiene identificado el problema, esta es una fase de iniciación se tiene que recolectar ideas e información por todas las fuentes posibles (internet, revistas, libros reuniones, etc.) Toda esta información que se recopila se utiliza para generar más ideas, aclarar dudas y conceptos, estudiar materiales y técnicas de desarrollo

Diseño: Es una de las fases primordiales en ella van las bases del desarrollo final del producto o tecnología se acaba preparando un un diseño serio y riguroso donde aparecen todos los parámetros que entran en juego. Se incluirán también las indicaciones necesarias para el desarrollo, teniendo siempre en cuenta que se deben de seleccionar las ideas que sean óptimas en cuanto a solución, pero también en cuanto a coste, facilidad de construcción y durabilidad del producto final.  

Fase de construcción: Consiste en practicar las ideas que se han expresado en base a la fase de diseño, ahí hay que esmerarse a hacer un trabajo pulcro preciso y limpio pueden surgir problemas inesperados que hay que intentar solucionar y que, en caso contrario, pueden desembocar en un rediseño del objeto

Verificación, evaluación: En esta fase debe analizarse el objeto construido con objeto de comprobar si satisface la necesidad original y cumple con los requisitos de funcionamiento. En caso contrario, hay que localizar el error en las fases anteriores y rediseñar de nuevo. Además, debe 4 prestarse atención a los factores estético y económico y plantear posibles mejoras que mejores estos aspectos.

Presentación, divulgación: Aquí se presenta el producto que dará solución al problema planteado desde desde un inicio, esto con el fin de vender el producto implica un análisis del mismo prestando atención a factores como el funcionamiento, la economía o la estética.

Fecha en que se solicitó: 23/08/18 tarea No: 4 nombre del alumno: Sánchez López Alexis Emmanuel

Unidad de aprendizaje: Tecnología farmacéutica semestre y grupo: 5 “B” Nombre de la tarea: Conceptos

Liofilización:

Es una técnica utilizada para conservar los alimentos de origen ancestral la cual consiste en extraerle la mayor cantidad de agua posible. “Las bacterias y microorganismos, que deterioran los alimentos, necesitan agua para crecer y el secado los priva de este medio” (Universidad de Granada , 2015). Básicamente, el secado consiste en retirar por evaporación el agua a través de la superficie del producto y traspasarla al aire circundante. La velocidad de este proceso depende del aire (velocidad y humedad) y de las características del producto (composición, estructura, contenido de humedad, tamaño, …). Si bien parece un proceso complicado no lo es. se basa en sublimar el hielo de un producto congelado. El agua del producto pasa, por tanto, directamente de estado sólido a vapor sin pasar por el estado líquido, para lo cual se debe trabajar por debajo del punto triple del agua, 0.01°C y 4.5 mmHg

Pulverizado:

La pulverización tiene un fin, el mayor aprovechamiento, contacto con las moléculas y mayor disolución en farmacia pues nos permite que el medicamento en este caso en polvo pueda tocar mejor la superficie a la hora de diluirse esto facilita la propagación. “La división consiste en promover la aparición de superficies nuevas libres. Para ello es necesario aporte de energía Si se aplica sobre sólidos secos y se obtiene partículas de reducido tamaño recibe el nombre de pulverización” (Universidad de valencia , 2017). El tamaño de pulverizado influye mucho, dependiendo de que medicamento estemos utilizando.” Las dimensiones de las partículas sólidas tienen una importancia fundamental en la producción de medicamentos eficaces”. (Universidad de valencia , 2017) El tamaño de partícula condiciona tanto la eficacia del proceso tecnológico como el rendimiento del medicamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (696.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com