ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Organizaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS DE LAS ORGANIZACIONES

Vivimos en un mundo dinámico. Los avances tecnológicos suceden con tal rapidez que difícilmente alcanzamos a incorporarlos en nuestras vidas cuando una nueva versión, o un nuevo producto ya están en el mercado. En este contexto, las organizaciones deben hacer un esfuerzo para poder anticiparse y reaccionar con rapidez a todos los cambios que se presentan en la industria, tanto desde el punto de vista de los competidores, y proveedores como de los consumidores.

En un mundo donde la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y en donde el conocimiento anterior pasa hacer obsoleto rápidamente podemos ver, que a la vez, uno de los valores más preciados de las organizaciones pasa hacer el conocimiento y la información, pasan hacer una forma permanente de enfrentar el cambio y prepararse para las exigencias del mercado.

Este escenario también impone nuevas demandas a los trabajadores. La capacidad de adaptación, la iniciativa y la aptitud para asumir una diversidad de funciones son las competencias que las empresas hoy en día requieren de parte de sus colaboradores.

Esto nos demuestra que si bien en décadas pasadas el principal capital humano que se aportaba en esencia a la actividad era la fuerza física hoy en día esto cambio ahora la mayoría de las personas tienen el reto y la oportunidad de aportar sus conocimientos y su opinión y pueden seguir aprendiendo en la experiencia diaria del trabajo.

Es aquí en donde cobra relevancia la formación y desarrollo al interior de las organizaciones. La capacitación técnica directamente vinculada al trabajo es la forma predominante en que las empresas les proporcionan desarrollo profesional a sus empleados, y a la vez se beneficia directamente de los resultados de esta capacitación.

Sin embargo, esta es sólo una faceta de la capacitación, la cual en la mayoría de los casos responde de manera reactiva a necesidades que emergen en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com