ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE y las tendencias en las organizaciones moderna


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

RSE y las tendencias en las organizaciones moderna

Nombre Asignatura: Responsabilidad Social Empresarial

Instituto IACC

27-07-2020


DESARROLLO

1.- Estrategia, lo que podríamos definir como el plan de acción que involucra la ejecución de proyectos y programas de trabajo alineados a los objetivos estratégicos, para  asegurar que la empresa logre resultados, como llegar y mantenerse en la posición de mercado deseada, se debe considerar que los resultados derivan del cumplimiento de objetivos, indicadores y metas estratégicas en todas las perspectiva ya sea en el ámbito financiero, comercial, de procesos, humana y tecnológica.

La Cadena de Valor, es una herramienta que ayuda a determinar las actividades que se llevan a cabo en una empresa, donde la finalidad es adicionar mayor valor al producto o servicio, para así crear una ventaja competitiva en el mercado y brindar la máxima calidad del producto o servicio al cliente.

Lush, es una empresa que ha buscado marcar una diferencia en la industria de los cosméticos, su diferencia va desde la recolección de sus insumos hasta la venta de sus productos.

Los  insumos que utilizan son orgánicos (libre de químicos), basados en frutas y verduras, cada uno de estos con poco o nada de preservantes, los cuales son recepcionados  en sus fábricas para la posterior transformación.  Lush confecciona a mano sus productos de origen vegetal transparentando su elaboración, y además no realiza testeo de los mismos en animales.

Defienden una mentalidad sana y abierta, “creen en duchas compartidas, baños a la luz de la velas, defienden el derecho a cometer errores, pero también creen en el buen valor de sus productos en sus ganancias y en sus clientes.”

Ofrecen además, un servicio de postventa orientado a dar solución a sus clientes, los cuales  tienen derecho a retracto, cancelaciones, cambios y devoluciones.

La cadena de valor de esta empresa de cosméticos se basa en  ser una empresa 100% ecológica, utilizando materias primas sustentables, ayudando a evitar la deforestación y la degradación ambiental, fomentando el crecimiento de cultivos nativos. Otra de sus ramas en su cadena de valor es apoyar a la agricultura sostenible de manera que esto ayude a restaurar la tierra.

2.- En Lush se han preocupado de la  Responsabilidad Social Empresarial, ya que no solo se preocupa de los productos cosméticos que crea, sino que utiliza insumos naturales y orgánicos, su proceso es totalmente artesanal, defienden los derechos humanos,  no testean en animales, reciclaje, comercio justo y cuida al medio ambiente desde que recolectan los insumos hasta que venden el producto terminado. Ejemplos de lo anterior son por ejemplo:

- No utilizan envases en sus productos, crearon un shampoo sólido en barra el cual no lleva “el típico envase de plástico”.  

- Para los productos que necesiten envases tienen una campaña de recambio llevando los vacíos a la tienda y obteniendo porcentajes de descuento.

- Las cajas de envío y bolsas son 100% recicladas.

- Los papeles utilizados para envolver jabones son biodegradables, con agua se deshacen.

Por otra parte Lush se preocupa por el daño que se le está causando al planeta, con la deforestación, degradación ambiental en general. La pérdida de la biodiversidad y de los suelos que son utilizados para la ganadería y otros tipos de cultivos.

Esta empresa realiza inversiones en proyectos agrícolas de los cuales obtiene sus propios productos, deja un porcentaje de lo que gasta, pero invierte en proyectos de agricultura comunitaria en distintos países.

La empresa ha logrado invertir de tal manera, que hoy en día pueden realizar seguimiento a sus materias primas desde que nacen como plantas, hasta que son cosechados. Se preocupa por salarios justos para sus trabajadores y además que las condiciones en las que ellos trabajan sean dignas.

Lush además ayuda a revertir efectos de la deforestación al fomentar crecimiento de cultivos nativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com