ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias históricas y futuras de las emisiones de vehículos en Beijing, 1998-2020


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias históricas y futuras de las emisiones de vehículos en Beijing, 1998-2020: Una evaluación de políticas para el programa de control de emisiones de vehículos más estrictas en China.
Díaz Cáceres Andrés Jesús
13 de octubre de 207
Calidad del Aire
Uriel Ramón Jakousi Solís Rodríguez
Licenciatura en Ingeniería Ambiental
Universidad del Caribe

Introducción

En la lucha contra el contra el control de emisiones de vehículos en China, Beijing dio a conocer el Plan de Acción para el Aire Limpio 2013 y 2017 para la mejora de calidad del aire urbano. El plan contiene unas de las más estrictas políticas de control de emisiones para los vehículos que circulan en Beijing. Este documento estima las tendencias e incertidumbres pasadas y futuras de las emisiones vehiculares de 1998 a 2020, mediante el modelo EMBEV.

Muchas megaciudades en China están teniendo varios problemas para mitigar las emisiones de los vehículos, estas presentaron grandes concentraciones de CO, THC, NOx y PM2.5, pero debido a los controles de emisiones anunciados que se adoptaron en Beijing se encontraron claras reducciones significativas del 58%, 59%, 31% y 62%, respectivamente.

Desarrollo

Se aplico el modelo de factor de emisión para la flota de vehículos de Beijing (EMBEV) el cual sirvió para calcular los factores de emisión para los grupos de tecnologías de vehículos y las flotas de vehículos según su clasificación y el tipo de combustible que utilizaban, tomando de referencia el año 2010, para estimas los valores de 1998-2020. El primer grupo se encargó de medir monóxido de carbono (CO), hidrocarburos totales (THC), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM2,5 o PM10). Mientras que el grupo de tecnología de vehículos se encargó de la clasificación de vehículos, tipo de combustible, estándar de emisiones y edad del vehículo.

Este plan desarrollo una serie de políticas para el control de emisiones como lo son:

  1. Prohibición de vehículos ligeros de diésel, por vehículos ligeros por gasolina
  2. Se prohibió el uso de motocicletas en ciertas partes de Beijing
  3. Beijing ofrece incentivos para deshacerse de vehículos antiguos causantes de mayor contaminación
  4. Se han promovido el uso de autobuses públicos a base de gas natural e híbridos (eléctrico-diésel)

Además de estas limitaciones el plan exige un control de emisiones muy estricto el cual profundiza en la meta de que se reduzca de manera significativa las emisiones de los vehículos incluyendo la implementación de las normas de emisión Euro 6 / Euro VI.

Según las estimaciones llevadas a cabo en la investigación, debido a los resultados altamente satisfactorios, la política de control de licencias podría tener un papel aún más importante en la mitigación de las emisiones totales de vehículos en Beijing en el futuro. Estas estimaciones se tomaron de dos muy importantes datos, las velocidades medias más altas para todas las flotas de vehículos de pasajeros y menos LDGV en carretera contando el control de licencia. Con esto se alcanza una mejora del 60% del 70% de reducción de emisiones gaseosas en la velocidad media en años futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com