ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias futuras del periodismo digital


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS FUTURAS DEL PERIODISMO DIGITAL

  1. PENSAR PARA MÓVIL, DISEÑAR PARA MOVIL… SER MÓVIL.

El periodismo tradicional se ha dado cuenta de que si quiere sobrevivir tiene que aliarse con la nueva tecnología.  Y como lo mencionaron en la conferencia la tarea que tienen los medios de comunicación es enfocarse en dar buenas experiencias en móviles a sus usuarios a través de apps.

Ejemplo: Los diarios digitales han tenido que ir mejorando en el mundo de la red. Por ejemplo, el diario de reforma cada vez ofrece más artículos con contenidos multimedia para hacer más completos los mismos.

  1. UNA MARCA, YA NO UN DIARIO DE REVISTA.

Lo digital llegó a tumbar al periodismo tradicional, el famoso periodismo en papel. Los diarios digitales ahora se venden a través de las redes sociales, buscan demostrar con buenos contenidos que son mejores sitios que otros.

Ejemplo: A los diarios digitales no les basta con un espació en la red, van por más y lo hacen a través de cuentas en redes sociales y aplicaciones  para Smartphones.

  1. CONTENIDO DIFERENCIADO (PERO INTEGRADO EN UNA MISMA MARCA)

Cuando los  medios de comunicación digitales ofrecen un contenido más completo a comparación de otros, logran captar a más seguidores y a los que tienen mantenerlos fieles.

Por ejemplo: Si un diario digital ofrece algún tipo de visita virtual que el resto de los diarios no hace, está dando un plus a su sitio.

  1. NUEVOS PERFILES ENLA REDACCIÓN.

Existen programadores  que apoyan a los periodistas a contar mejor sus historias, agregándoles contenido multimedia, enlazando los textos con videos y animaciones que mejorar la imagen de las notas.

Ejemplo: Ya existen aplicaciones para los smartphones  en donde periodistas y también  personas que tienen blogs, pueden armar todo un escenario para la información.

  1. NUEVOS MODELOS DE FINANCIAMIENTO.

El problema que muchas empresas tienen para crear un sitio web es que no tienen los recursos necesarios para realizar un buen trabajo en la red.

Muchas veces los diarios siguen sacando la mayoría de sus ganancias por medio de los periódicos impresos y algunos otros empiezan a sacar ganancias a través de la publicidad que ofrecen en el sitio.  También hacen negocios con empresas, convenios.

EJEMPLO: Las empresas pagan a diarios con alta audiencia para que les brinden un espacio en su página, dependiendo el tamaño y la posición es el precio que les pone el diario digital. De ahí sacan más ingresos.

  1. HISTORIAS MULTIMEDIAS

El éxito de un sitio es presentar una historia desde otro enfoque, con nuevas técnicas innovadoras y originales. Una información  que contenga no solo texto, sino también videos, sonidos, música, fotos, etc. vuelve la información en una nota más exclusiva y única.

Por ejemplo existen dos tipos de blogs, los que ofrecen solo texto y los que ofrecen texto fusionado con la multimedia. Obviamente el segundo atraerá más seguidores.

“INTERNET NO TIENE QUE SER SINÓNIMO DE NOTAS CORTAS, PERO SI DE HISTORIAS BIEN CONTADAS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com