ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Futuras


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

Tendencias futuras bases de datos

Dentro del panorama futuro de las bases de datos múltiples hay un aspecto importante que considerar, el inusitado éxito del World Wide Web (WWW o, de forma abreviada, "el web") como medio de publicación de documentos y como medio de intercambio de información. El WWW proporciona uno de los medios más heterogéneos y retadores en el campo de la interoperabilidad. Recientemente han surgido tecnologías y estándares enfocados a hacer del web una infraestructura escalable y manejable. Una de dichas tecnologías es XML [4] (eXtensible Markup Language), sobre la cual la comunidad científica tiene muchas expectativas. Una de ellas es que XML convierta a Internet en un sistema de bases de datos, haciendo posible especificar consultas en el estilo de los manejadores de bases de datos tradicionales lo cual da muchos mejores resultados que las actuales máquinas de búsqueda. Sin embargo, XML en sí no posee mucha de la funcionalidad de sistemas de bases de datos múltiples como las indicadas en Donají. El reto es integrar esa funcionalidad en XML y aprovechar al máximo la información estratégica que podamos encontrar en el web.

En el futuro la mayoría de las organizaciones cambiarán la forma convencional de manejo de la información a la arquitectura de base de datos a las ventajas derivadas de su uso. El uso de las bases de datos distribuidas se incrementará de manera considerable en la medida en que la tecnología de comunicación de datos brinde más facilidades para ello. El uso de bases de datos facilitará y soportará en gran medida a los Sistemas de Información para la Toma de Decisiones.

La explotación efectiva de la información dará ventaja competitiva a las organizaciones.

Las bases de datos orientadas a objetos empleadas para diseño y manufactura asistida por computadora CAD/CAM serán utilizados a un mismo nivel que las Bases se Datos relacionales de la actualidad.

Los lenguajes de consulta (SQL) permitirán el uso del lenguaje natural para solicitar información de la Base de Datos, haciendo más rápido y fácil su manejo.

Tendencias futuras Telecomunicaciones y redes

El teléfono (fijo o móvil) seguirá siendo imprescindible Con la proliferación de herramientas de comunicación alternativas, como los SMS, el e-mail o la mensajería instantánea, se podría llegar a pensar que el uso del teléfono se ha ido abandonando a favor de estos nuevos sistemas. Sin embargo, muchas personas afirman que el uso que le dan a sus teléfonos no ha cambiado, mientras otras consideran que su uso incluso ha aumentado. Por su parte, los consultores son los más ‘adictos’ y afirman que ahora usa más que antes su terminal. Paralelamente y contrastando con las teorías sobre la “muerte inminente del correo electrónico” debido al uso de las redes sociales corporativas, en su mayoría afirman que su utilización sigue siendo esencial.

La telefonía en modo cloud, factor de adaptabilidad. El cloud es, sin duda, una de las grandes tendencias del mercado. Con el uso generalizado de la telefonía IP y de la virtualización de aplicaciones de comunicación empresarial, la telefonía ya está hoy lista para soportar arquitecturas SaaS.

La oficina virtual “nómada”. Es la capacidad de eliminar totalmente las limitaciones de ubicación y equipamiento que se presentan a la hora de tener acceso al puesto de trabajo. Hoy en día los usuarios deberían poder tener acceso a los directorios de empresa, a los mensajes de voz o texto y a las prestaciones telefónicas profesionales (transferencia, reenvío, conferencia…) desde cualquier lugar y dispositivo. Hay que tener en cuenta que un 10% de la muestra del estudio aún tiene un concepto ‘clásico’ de oficina virtual, donde el ordenador portátil y las aplicaciones que éste incorpora son la clave de acceso a la inteligencia de la empresa. En este contexto, la cuestión de seguridad de contenidos y su gestión a través de una plataforma centralizada pone en valor los servidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com