ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoremas de Bayes


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

TEOREMAS DE BAYES

EJERCICIOS A RESOLVER | EQUIPO 4

  1. En la granja de Zenon, hay un corral de ovejas. El 90% de las ovejas están enfermas, y se sabe que el 30% de todas las ovejas son machos. La probabilidad de que una oveja esté enferma, dado que es macho, es del 60%. Calcular la probabilidad de que una oveja sea macho dado que está enferma.

  1. Un fan de batman hizo flanes con 2 moldes diferentes (A y B) que elaboraron el 25% y 75% de la producción. El porcentaje de flanes aguados (defectuosos) de cada molde es del 10% y 15% respectivamente. Calcular la probabilidad de que un flan haya sido elaborado en el molde A, sabiendo que es defectuoso
  1. En una tienda del centro venden 2 tipos de juguetes chillones. El 30% de los juguetes son pollos de goma, mientras que el resto son ranas de goma. Si de los pollos, el 20% de los juguetes ya no chillan; y de las ranas, solo el 40% si chillan.
    Si se selecciona un juguete que no chille, ¿Cuál es la probabilidad de que sea un pollo?
  1. Un millonario compró 200 libretas. El 80% de las libretas son de Transformers y el 20% son de Hello Kitty. Si de los cuadernos de Transformers el 55% son de cuadro chico; y de Hello Kitty 6/10 de los cuadernos son de cuadro grande. Seleccionando un cuaderno de Transformers. ¿Cuál es la probabilidad de que sea de cuadro chico?
  1. Una escuela estrenó 2 máquinas de cafés automática en 2 áreas distintas, una en la sala de maestros, y otra en la dirección; las máquinas elaboraron una producción 31% y 69% de puro capuchino. El porcentaje de fallos de cada máquina es del 3% y 20% respectivamente. Calcular la probabilidad de que un capuchino haya sido elaborado en la máquina de la dirección sabiendo que falló la máquina durante el proceso de elaboración.

EQUIPO 4                PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com