ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Kunh (ejemplo)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué carrera debo elegir?

Estoy a punto de terminar la preparatoria, voy en quinto semestre, y estoy a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida: a que me voy a dedicar. No tengo aún muy claro que es exactamente lo que busco, solo sé que quiero estudiar alguna carrera dentro del área II y la mejor opción para esas carreras es la UNAM. Cuestionaré algunas carreras y las iré descartando hasta llegar a la adecuada.

PARADIGMA 1- Medicina.

Ciencia normal: Me gustaría estudiar medicina en la FES Iztacala, ya que me llama muchísimo la atención el cómo funciona nuestro cuerpo. Me gustaría conocer cada parte de él, de mi cuerpo, el funcionamiento de cada órgano y la perfección en cada reacción química.

Crisis: No tolero ver las heridas, y mucho menos tocarlas y curarlas. Es una gran razón por la cuál no sería nada agradable estudiar medicina y no la estudiaría tanto por ayudar a las personas, sino porque solo me interesa conocer el funcionamiento del cuerpo, y en organismos pequeños: bacterias, virus, células, etc.

Revolución científica: No estudiaré medicina. Tengo que buscar una carrera en dónde pueda conocer y aprender sobre los virus, bacterias, células, en el cuerpo humano. Y donde en absoluto conviva con personas. Sino todo lo interno del cuerpo.

Establecimiento de un nuevo paradigma: Hay una carrera que se llama: Bioquímica Diagnostica, en la cual puedo estudiar solamente los microorganismos que existen en nuestro cuerpo. Y no tendré que tratar con humanos directamente, y esa carrera está en la UNAM, en la FES de Cuautitlán.

PARADIGMA 2- Bioquímica diagnóstica.

Ciencia normal: Ésta carrera es justo sobre lo que quiero estudiar, tiene una duración corta, no está lejos de mi casa, el plan de estudios es agradable. Puedo encontrar un buen trabajo con buena paga. Y está pesada quizás en cuento a matemáticas, pero me gustan, entonces lo disfrutaré. Y estudia las enfermedades, la sangre, la pipi, etc.

Crisis: Ésta carrera lleva por obviedad mucha química, y no me agrada mucho la materia, es fácil, pero no es algo lo cual me gustaría llevar toda la vida. Quiero realizar vacunas, o cura para enfermedades, pero esta carrera no me llevará a eso, y aparte no quiero estar todo el tiempo de mi carrera en un laboratorio y mucha menos toda mi vida.

Revolución científica: En definitiva no estudiaré ésta carrera, ya que quiero amar lo que haga, y no quiero estar encerrada en un laboratorio, ni me gusta la química, y no haré exactamente lo que quiero hacer, que es crear vacunas o medicamentos para el cuerpo humano.

Establecimiento de un nuevo paradigma: Existe una especialidad que se llama “biomedicina” que es justamente lo que busco, pero para llegar a ella, antes necesito estudiar biología y después especializarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com