ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Valor Y Cadena De Valor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  3.542 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL VALOR Y CADENA DE VALOR.

El valor es como una energía que hace que nos sintamos atraídos por las cosas que en ese momento satisfacen nuestras necesidades, por ejemplo si tenemos sed o estamos acalorados les prestaremos mayor atención o son sentiremos identificados con un comercial de agua o alguna bebida rehidratante y un abanico, que por uno de carros o ropa por mencionar algo.

En la actualidad se hace mucha referencia en lo que es el análisis del valor, el cual tiene como misión proporcionar los beneficios y/o ventajas de un producto ya existente a un costo menor sin sacrificar la calidad.

El valor es algo que se percibe subjetivamente y motiva a la gente a comprar los productos que satisfagan sus necesidades. El valor aumenta según el consumidor y las necesidades que se le vallan presentados.

En el mercado como en la vida misma los productos están en una competencia constante y solo sobreviven o subsisten los más aptos. Los productos deben ser evaluados de acuerdo con las ventajas y desventajas que cada uno cubra respecto a otros similares de la misma especie. También nos dice que para cada producto o servicio crece el valor, estos tienen que ser nuevos o mejorar los beneficios de un producto ya existente o bajando el costo del producto ya existente. Hace años las mediciones de la creación del valor de una compañía se basa en la obtención y análisis de información, pero en la actualidad la creación del valor se basa en el conocimiento. Entre mas conocimiento tiene la compañía tanto de sus productos, de sus procesos, del mercado y las oportunidades mejores serán las soluciones que encuentre para ella y el mercados y por consiguiente se creara un mayor valor.

La cadena de valor es el uso explicito, formal y consiste de la información de costos para el desarrollo de estrategias con rumbo al logro de una ventaja competitiva sostenible para la empresa. En la cadena de valor se toman a en cuenta los diferentes procesos o actividades. Un generador de valor es un factor de medición del valor que los clientes dan a cada actividad estratégica de la empresa.

Existen 2 categorías de generadores de valor:

o Generadores de valor del cliente.- consiste en incrementar lo que el cliente esta dispuesto a pagar por un determinado producto.

o Generadores de valor del negocio.- Buscan el impulso del valor en beneficio de los accionistas.

Existen varios pasos para el análisis de la cadena de valor:

1. El primero es definir la cadena de valor de la empresa y asignar los costos y los activos correspondientes a cada ¨gran proceso¨ de la cadena.

2. Identificar los generadores de costos que impulsan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com