ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Valor Y Cadena De Valor


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de valor

El valor según muchos, es una energía o una fuerza que motiva la acción humana. Es visto como algo que atrae a las personas a los objetivos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades. El valor es erróneamente visto como una propiedad de los bienes y servicio. El valor es más que una propiedad del objeto, es una fuerza que gobierna nuestro comportamiento.

El valor se incrementa si el desempeño mejora o si el costo se reduce. Algunos métodos incrementan el valor mejorando el desempeño de los productos y servicios que ofrece la empresa. La administración basada en el valor (value management) se enfoca en ofrecer el mismo valor a clientes, accionistas, integrantes de la empresa y a la comunidad en general.

Funciones de la teoría del valor

El valor se percibe subjetivamente y motiva a la gente a adquirir objetos que satisfacen sus necesidades. El valor de cualquier objeto es una función de su importancia relativa. La producción de valor se basa en estudios de necesidad de mercado y enfoca los recursos de las compañías a la creación y producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. Su meta es la producción eficiente y la distribución de bienes y servicios de calidad y bajo costo para satisfacer necesidades. El valor para administrar una empresa a través de cadena de valor, esto quiere decir, que desde el punto de vista del administrador de una empresa, el valor aumenta en la medida en que los procesos de una organización hacen llegar al cliente en beneficio a un costo adecuado. Es decir, que el administrador divide la empresa en procesos tales como: Desarrollo del producto para cualquier cliente, procesos productivos, logística para cumplir con los compromisos de demanda de productos, servicio al cliente para asegurarse de que todo esté bien.

Estructura de la cadena de valor de una empresa.

Se define como la cadena de valores o se considera los diferentes procesos o actividades. Loa procesos se definen de acuerdo con la similitud de actividades que cada ocupa, y su efecto en el valor que a cada uno asigna el cliente, sin perder de vista el valor total de la cadena.

Entre los pasos para el análisis de la cadena de valor tenemos; 1. Definir la cadena de valor de la empresa y asignar los costos y los activos correspondientes a cada gran proceso de la cadena. 2. Identificar los generadores de costos que impulsan el costo de cada gran proceso. 3. Identificar los generadores de valor de cada gran proceso. 4. Exponer las posibilidades de lograr una ventaja competitiva.

La cadena de valor en la toma de decisiones.

Las organizaciones se justifican en la medida en que son capaces de crear valor para sus clientes, para la administración y para sus accionistas. Todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com