ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria acerca del huevo en vinagre


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro experimento es referente a Biología y tomamos en cuenta el experimento llamado Pelar un Huevo Crudo.

Como Titulo podríamos usar... Disolución de la cascara de Huevo utilizando Ácido Acético.

Objetivo: Disolver la cascara del huevo utilizando ácido acético.

Fundamento teórico y elaboración:

Vamos a necesitar: un huevo crudo, vinagre blanco y un frasco con tapa en donde quepa el huevoSe llena el frasco con vinagre y se coloca el huevo dentro cuidando que no se rompa. Luego se tapa el frasco y se deja, sin mover, por 48 horas.

Durante el primer día veremos la formación de pequeñas burbujas, sobre la superficie del huevo. Esto se debe a una reacción química entre el componente del vinagre, el ácido acético, y el componente de la cáscara del huevo, el carbonato de calcio. El ácido y el carbonato reaccionan para dar acetato de calcio (que se ve como una espuma), agua y dióxido de carbono, que se visualiza como pequeñas burbujas. A medida que pasan las horas, todo el carbonato de calcio irá reaccionando con el vinagredisolviendo a su vez la cáscara del huevo. Pasados los dos días, se verá que el huevo ha quedado totalmente pelado y que solo la membrana intermedia contiene a la yema y a la clara.

Además, durante este proceso parte del agua del vinagre va ingresando al interior del huevo, por ósmosis, haciéndolo al mismo lo suficientemente elástico para que pueda saltar cuando se lo tira de baja altura.

Fundamento Teorico 2:

Vamos a necesitar: un huevo crudo, vinagre blanco y un frasco con tapa en donde quepa el huevoSe llena el frasco con vinagre y se coloca el huevo dentro cuidando que no se rompa. Luego se tapa el frasco y se deja, sin mover, por 48 horas.

La cascara de huevo está hecha de carbonato de calcio y el vinagre es un ácido débil, el ácido acético. El carbonato de calcio, CaCO3 reacciona con los ácidos dando una sal, agua y dióxido de carbonó.

Es decir Acido Acético + carbonato de calcio = Acetato de calcio + agua + dióxido de carbono

Como consecuencia de esta reacción la cascara del huevo se va deshaciendo. En el proceso observamos la formación de Burbujas de CO2. De esta forma, al cabo del tiempo el huevo queda recubierto únicamente por su membrana semipermeable, que quiere decir que deja pasar únicamente determinadas sustancias a través de sus poros.

El huevo ha aumentado de tamaño, así que parte de lo que había en el vaso ha tenido que entrar a través de la membrana. Aquí es donde entran en juego los procesos de difusión y ósmosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com