ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Los Sistemas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1.-TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS

1.1.-Importancia

Para empezar se necesita saber que es un sistema y para qué sirve este; un sistema es una serie de elementos que forman una actividad o un procedimiento que buscan una meta o varias metas comunes, mediante la manipulación de datos, energía o materia, es un referencial de tiempo para proporcionar información.

El generar un sistema en cualquier actividad a realizar es una forma muy eficiente y eficaz de hacer dicha actividad, ya que, de esta manera al establecer los objetivos y las metas a los que se quiere llegar se puede llegar al fin pretendido más fácilmente con un nivel alto de eficiencia, entonces es por eso que la teoría general de los sistemas es un tema muy importante para la Administración, pero no solo para la administración, es también de gran importancia para cualquier ámbito el cual realice una actividad.

En pocas palabras la importancia de la teoría general de los sistemas es cambiar la forma de ver el mundo de una manera holística.

1.2.-Concepto

Desde el punto de vista de la Administración, los sistemas son el conjunto de elementos que conforman una organización y que tienen un objetivo por el cual se interrelacionan cada uno de los elementos (departamentos), por lo que es muy importante considerar a las organizaciones como un sistema.

La teoría general de los sistemas surgió con las investigaciones del tratadista y biólogo alemán Ludwing Von Bertelanffy, él la define como que consiste en un enfoque multidisciplinario ya que es una cadena de varias disciplinas la que llevara a la formación de un sistema.

La teoría general de los sistemas contiene cinco conceptos básicos para que de esta manera se pueda realizar un sistema de manera correcta:

1.-Estructua

2.-Ambiente (puede ser interno o externo)

3.-Factores clave (rentabilidad, competitividad, servicio)

4.-Retroalimentación

5.-Responsabilidad

1.3.-Objetivos

Todo sistema debe de tener un objetivo para que sea considerado como tal, entonces es por esto que se define a la teoría general de los sistemas como una distribución de funciones que se quieren alcanzar para llegar a un objetivo primordial.

El objetivo de la teoría general de los sistemas es impulsar el desarrollo de una terminología que permitan describir las funciones, características y comportamiento del sistema.

1.4.-Clasificación

Una vez que ya se tiene la importancia, el concepto y los objetivos de la teoría general de los sistemas se puede clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com