ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Del Sistema


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Teoría General de Sistema y sus características?

Un sistema es un conjunto ordenado de elementos que interaccionan entre sí para el logro de un determinado objetivo, el objetivo es la finalidad o razón de ser del sistema, en consecuencia se puede afirmar que los objetivos constituyen el factor que integra a todas las partes del sistema. Todo sistema está conformado por sistema de menor proporción denominado subsistema, los cuales a su vez se integran por más y más sistemas.

En resumen sistema es un todo, organizado y complejo, un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetivos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.

Las propiedades de los sistemas no pueden ser descritos de alguna manera en términos de sus elementos separados, todo se presenta como una unidad y se estudia globalmente, por eso que los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas en general son abiertos y las funciones de un sistema depende de su estructura.

Las características de la TGS son:

• Propósito u Objetivo: todo sistema tiene algún tipo de propósito. Los elementos (objetivo) interactuando entre ellos están unidos y son interdependientes, necesitan de sus relaciones justamente para alcanzar un tipo de objetivo.

• Globalismo o Totalidad: son esas relaciones que se denominan relaciones de causa y efecto, obviamente la totalidad, el hecho de que una de las piezas cambie es posible que dañe todo un sistema o la probabilidad que se produzcan cambios en otras partes, es lo que se denomina la relación de causa y efecto y estos cambios y ajustes se derivan a dos fenómenos especialmente, Entropía y Homeostasia.

• Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, básicamente se dice que la entropía es el valor del desorden. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información muchas veces puede disminuir la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden.

• Homeostasis: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.

Explique los distintos tipos de sistemas

1. Físicos o Concretos: son social mente compuestos por equipos, maquinarias, por objetos, por cosas que son absolutamente reales y palpadas como por ejemplo el Hardware.

2. Abstractos: Son compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas y muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas, el típico ejemplo es el software.

3. Sistema Cerrado: no presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com