ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Para partir me gustaría mencionar en breves palabras que es un sistema:

Sistema:

Se llama sistema a un total de partes que funcionan de manera independiente, pero en conjunto consiguen productos o resultados, todo esto basado en las necesidades.

Según el diccionario de la Real Academia Española, Sistema es el conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí, o el conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a determinado objeto.

¿Que es la TGS ?

Significa Teoría General de Sistemas y según entiendo es un estudio que intenta producir teorías, formulaciones conceptuales, trata de representar la realidad de organismos, sociedades, actuales dando un enfoque de una manera sistémica.

Según lo estudiado Los orígenes de la Teoría General de Sistemas (TGS) surgieron con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.

La TGS se fundamenta en tres premisas básicas:

a) Los sistemas existen dentro de sistemas.

b) Los sistemas son abiertos.

c) Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

Con relación a sus características, estas son:

a) Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos, como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

b) Globalismo o totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por lo tanto, una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de este.

c) Entropía: es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad. Cuando la entropía se incrementa, los sistemas se descomponen en estados más simples.

d) Homeostasis: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

En resumen cada sistema se compone de elementos, partes o componentes que juntos forman parte de un sistema y que cada uno tiene un proceso de ejecución de manera organizada, al tener contacto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com