ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías ESTOCÁSTICAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

 El envejecimiento se vive de manera distinta en cada individuo, existen ciertas teorías que nos facilitan el conocimiento en base a este proceso. Dichas clasificaciones pueden variar en cada persona ya que se debe de tomar ciertas consideraciones, no existen individuos con evolución idéntica, el mismo individuo no evoluciona o envejece de manera uniforme, algunos órganos sufren deterioros prematuramente o  en dado caso de manera tardía.

Entre dichas teorías existe una clasificación la cuales son: Estocásticos y no estocásticos. Las teorías estocásticas hacen referencia que son causadas por agresiones del ambiente al azar, las teorías no estocásticas ven el envejecimiento como un proceso predeterminado y sumamente complejo.

Teorías ESTOCÁSTICAS:

Interferencial: Esta consiste en la reducción de elasticidad de algunos tejidos debido al aumento de edad a causa de unos cambios específicos en la cadena de ADN y en la acumulación de algunas sustancias en lugares donde no deberían de existir.

Radicales libres y teoría de la lipofuscina: A los acontecimientos que se refiere está teoría, es el desgaste del cuerpo dañan de manera significativa a las moléculas, estas moléculas interfieren en el aprovechamiento de las proteínas y encimas

De uso y desgaste: Esta teoría suena interesante porque se realiza una comparación entre el cuerpo humano y maquinas, que casualmente se asemejan de una manera muy realista, ya que cualquier tipo de aparato electrónico al ser utilizado por un tiempo prolongado y de una manera violenta, o sin cuidado alguno al poco tiempo de vida suele comenzar a trabajar deficientemente, de una manera muy burda es exactamente es lo que sucede con nuestro organismo ya que si durante el largo de nuestra vida no le damos cuidados específicos necesarios, evitando todo aquello que sabemos de antemano que no es saludable para el mismo, este prematuramente tendrá deficiencias, limitantes, desgaste, entre otros cientos de problemas. [pic 3]

Evolutivas: Como su nombre lo dice, se refiere a todas aquellas que apoyan que el proceso de envejecimiento es un tipo de evolución, el concepto de evolución lo asociamos como un cambio positivo y modernización ya sea de algún artefacto electrónico o en caso de humanos como el perfeccionamiento de habilidades, capacidades y destrezas, sin embargo aquí se postula de una manera distinta y se conoce como un proceso de mutación y selección natural.

Biogerontología: El envejecimiento se liga en esta teoría con la portación de ciertos microorganismos como lo son hongos, bacterias y virus, ya que estos al colonizar nuestro cuerpo, su sintomatología puede llegar a aparecer después de meses o incluso años antes de que afecten algún órgano o sistema.

Teorías NO ESTOCÁSTICAS

Apoptosis: Es el proceso de muerte celular, existe inflamación de las células y pérdida de la integridad de la membrana, este es un proceso totalmente normal del desarrollo humano que se lleva a cabo a lo largo de toda la vida.

Genéticas: Se refiere a la esperanza de vida, a lo largo de la historia nos manejan edades para distintos sucesos de nuestra vida, como por ejemplo “la edad idónea de ser padre- madre”. Por otra parte en una subdivisión de esta teoría se asocia el envejecimiento a un cese de producción de sustancias del crecimiento celular y  reproductivo, aunque no existen muchos estudios de esta teoría la lógica de la misma es que el envejecimiento puede ser resultado de la deficiente capacidad del ARN para traducir y sintetizar mensajes. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (439.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com