ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto descriptivo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO DESCRIPTIVO

La casa de dos plantas, tenía sus paredes pintadas de color blanco, el techo de tejas rojas, y los grandes ventanales tenían postigones verdes. La rodeaba un hermoso parque con gran variedad de árboles y arbustos, Entre ellos se destacaba un hermoso roble y un grupo de pinos. Cercano a la casa había varios grupos de canteros con flores estacionales, jazmines, rosas, pensamientos, una paleta de colores que contrastaba con el verde intenso del pasto.

El parque terminaba en la orilla del río, de aguas transparentes y tranquilas. El dia soleado con un intenso cielo azul nos permitió almorzar en la terraza, los niños disfrutaban de sus juegos y los adultos, cómodamente instalados charlaban y disfrutaban de la exquisita comida.

El atardecer nos sorprendió caminando por la orilla del río que nos despidió hasta el próximo encuentro.

TEXTO DESCRIPTIVO 1

Saliendo de Lima, por la carretera Panamericana, nos encaminamos por la línea costera, muy cercana al mar.Los valles se deslizan uno tras otro, Pachacamac, Chilca, Lurín, Mala, Bujama, Cerro Azul, Cañete, verdes cuadriláteros bien trazados testimonian a los laboriosos agricultores, cuadrillas disciplinadas, diligentes que imaginamos inclinados sobre cada plantón, ¿de qué? cebollas, maíz, espárragos, coliflores, brócolis, nabos… y, también, trepando en pequeños andamiajes, las parras enanas muy cercanas al suelo… de vez en cuando,algodón, en cantidad mucho menor, es cierto;antes, copaba los campos, era casi el único cultivo que se extendía por la costa.

Al valle de Cañete, ubérrimo desde siempre, le sucede el de Chincha, ambos tradicionales proveedores de la capital.A la vera del camino, tinglados de esteraofrecen los frutos de la tierra: camotes, manzanas, uvas, aromosos melones y rotundas sandías amontonadas en el suelo.Si la fruta no te invita, lo hacen los tamales, las humitas. En Mala, las chapanas de yuca envueltas en hoja de plátano, olos chicharrones listos en sus peroles. Subimos la larga y empinada cuesta, atrás el prado llega hasta el margrisáceo que espejea bajo el sol. Estás en lo alto, la carretera corre lineal con el océano a la derecha. Una suave brisa marina, y si no es verano, te puede esperar unatenue neblinaque enjabona la pista de asfalto; los choferes le temen. Encienden faros, porque no ven más allá de sus narices… con la fina garúa empañando los vidrios, avanzan cautos, lentamente. Es preferible viajar de día.A la vista, la larga playa, olas altas reventando nítidas, arrastrándose sobre la arena, disolviéndose en espuma.Los chinchanos la han llamado Hawaii, pero con “j” española: Jahuai.Un giro a la izquierda nos encauza hacia la campiña.A ambos lados, prados cultivados.Atravesamos la ciudad; ahí quedan las vivanderas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com