ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto expositivo de la anorexia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  3.888 Visitas

Página 1 de 2

Texto expositivo de la anorexia

Buenos días profesor, compañeros; hoy les voy a hablar sobre la anorexia. Este es un trastorno alimenticio(TAC)muy preocupante en la actualidad puesto que afecta a unos 28.000 jóvenes en el mundo. Esta enfermedad consiste en que una persona, mayormente adolescentes y jóvenes, empiezan a bajar de peso porque no les gusta su físico o porque piensan que es saludable para ellos.

Un dato muy interesante es que la anorexia no es una enfermedad de los últimos años, pero con la modernidad, se ha vuelto una enfermedad peligrosa para las personas. No la genere un virus como el sida o el dengue, no la genera una bacteria como el tétano o el cólera; sorprende hasta qué punto la letalidad de la humanidad afecta a su propia especie, y es que la anorexia es causada por estereotipos, prejuicios y discriminación, el no tener un peso promedio se ha convertido un objetivo a matar en las nuevas generaciones. La importancia del físico ha alcanzado tanta importancia que hasta dejan de comer. Ponen en peligro su vida por tener una figura perfecta.

La anorexia genera 100 muertes al año en personas de 14-25 años, el 90% de quienes poseen el TAC son mujeres

¿Cómo se manifiesta la anorexia?

El problema comienza con el rechazo a la comida, en especial las que contienen altos niveles de grasa. Si el problema no recibe una atención y el paciente sigue creyendo que su figura no es perfecta, empezará en consumo de laxantes y moderadores de apetito.

Pasado un tiempo se podrá ver síntomas de desnutrición en la persona como piel seca o pelo frágil y quebradizo; en el caso de las mujeres la menstruación desaparece.

Siguiendo esa línea, es seguro que al final, llegue la muerte causada por la falta de energía o la disfunción de los órganos, sin mencionar que la desnutrición hace que el sistema inmunológico no se debilite dejando al organismo expuesto a cualquier enfermedad común.

Efectos de la anorexia

Si el problema no es muy grave para legar a la muerte, las personas con el trastorno tienden a sufrir estos efectos:

-calambres y hormigueo

-estreñimiento

-disminución del tamaño de corazón y latido lento

-perdida de la masa ósea

La anorexia no es un juego, es un problema grave que debemos afrontar ya, y aunque hay medidas para evitar la presión y la discriminación, el problema verdadero somos nosotros.

 ¿Cuándo será el día en que se acabe la discriminación? ¿cuándo se acabará toda esa violencia verbal que no trae nada más que muerte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com