ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevista


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ENTREVISTA

Entrevista individual.

Es la más frecuente. La efectúa un solo entrevistador y su contenido depende de lo avanzado que se encuentre el proceso de selección. Las ventajas de este tipo de entrevista son que es más fácil establecer una buena relación con el entrevistador y que los nervios son menores que cuando son varias las personas que te entrevistan a la vez. La desventaja está en que la decisión es tomada por una sola persona y que puede ser algo subjetiva. Para subsanar esto, hay veces que varias personas de distintas áreas de la empresa entrevistan al candidato a la vez (entrevista en “panel”) o de forma individual y secuencial, evitando que la decisión la tome una sola persona.

Dinámica de grupo.

Un grupo de candidatos es evaluado simultáneamente a través de una prueba situacional, por uno o varios observadores. Se emplea para evaluar en directo las habilidades y el estilo de interacción social de los candidatos (competitividad, liderazgo, etc.).

Entrevista telefónica.

Es una entrevista mucho más estructurada que las anteriores, el entrevistador tiene un perfil definido de candidato y una lista de preguntas para evaluar su adecuación al mismo. Se usa como filtro previo a entrevistas posteriores. Tiene la ventaja de que es muy corta y te ahorra continuar en un proceso largo si no eres lo que buscan en un principio. La desventaja es que es muy fría.

Entrevista tribunal.

Es mantenida entre varios entrevistadores y un solo entrevistado. Requiere atención, concentración y dominio de la situación por parte del candidato.

Entrevista de tensión.

Se crean artificialmente situaciones donde es difícil mantener el control de uno mismo, alternando situaciones amistosas y hostiles, criticando las aportaciones del entrevistado o tratando de confundirle e inducirle a error. El objetivo es probar los nervios del candidato para ver como reacciona y comprobar su control emocional.

TIPOS DE ENTREVISTA:

Según su finalidad:

Selección.

Evaluación.

Acogida.

Estudio de actitudes.

De consulta o consejo.

Despedida.

Clínicas.

Información.

Motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com