ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevista


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

“Generalidades y Tipos de entrevista”

Con esta lectura me di cuenta que la herramienta más eficaz para la obtención de información es la entrevista. Pero, ¿qué es la entrevista? Es una forma oral de comunicación interpersonal, que tiene como finalidad obtener información en relación a un objetivo. Cabe resaltar que hay varias técnicas que se pueden confundir con la entrevista, a continuación daré una explicación de cada una de estas técnicas, como:

• Conversación: Es cuando dos personas se ven envueltas en un satisfactorio intercambio de ideas y la entrevista exige mucho más que el mero intercambio verbal, esto sólo se utiliza para alcanzar tal meta.

• Interrogatorio: Cuando una persona se ve obligada a dar respuestas concretas a preguntas concretas.

• Discurso: Cuando un supervisor explica el funcionamiento de tal objeto, sin embargo es evidente que no se trata de una entrevista, no se da uno de los elementos esenciales que es la oportunidad del escucha para responder al que habla.

Algo muy importante que se tiene que dar en la entrevista aparte del medio de palabras, es la postura del cuerpo, la compostura y modales, el control personal, las relaciones emocionales, etc. Si queremos ser verdaderamente profesionales y eficaces entrevistadores tenemos que tomar en cuenta el objetivo de la entrevista, planeación del procedimiento, previniendo un ambiente adecuado y elaborando una estrategia acorde a nuestro proyecto. La comprensión y el crecimiento son elementos que se mantienen íntimamente relacionados.

La entre vista se utiliza para averiguar algo acerca del sujeto, para señalarle algo, o bien para influir en sus sentimientos o comportamientos. La entrevista se divide en 2 ámbitos: uno, según su propósito final, 2 según su tipo de conducción.

Según su propósito final:

• Entrevista de admisión o selección: El entrevistador procura formare un juicio acerca del candidato entrevistado. Antes de empezar la entrevista es importante tomar en cuenta: fijación del lugar, conocimiento preciso de la tarea que realizará el candidato, conocimiento de los datos del entrevistado, determinación de los objetivos, planificación de las preguntas guía, procurar un buen estado de ánimo.

• Entrevista de promoción o evaluación: Evaluar su desarrollo y actividad con el fin de determinar si es posible promocionarlo o no a un mejor puesto dentro de la Organización.

• Entrevista de consejo: Resolver o aclarar todas aquellas situaciones embarazosas o claramente conflictivas que se lleguen a dar dentro del ámbito laboral.

• Entrevista de salida: Es conveniente realizar cuando la salida de la empresa de un empleado no ha sido violentada, sino que es una respuesta a necesidades personales del empleado.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com