ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ENTREVISTA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ENTREVISTA:

1. Entrevista dirigida

a. Se caracteriza por seguir una estructura previa, en la cual el entrevistador dirige la entrevista hacia los aspectos que son de su interés.

b. Ventajas:

c. Elimina Olvidos

d. Elimina Efecto de Halo.

e. Este método se emplea para ciertos propósitos muy limitados y definidos.

2. Entrevista no dirigida

a. Permite considerable libertad al entrevistado para expresarse por sí mismo, y para determinar el curso de la discusión.

Los siguientes, son tipos de entrevista de acuerdo a la situación en la que se encuentra el entrevistador con respecto al entrevistado.

1. Circular. Suele indicar un ambiente relajado en la conversación, aunque sin perder su posición dominante el entrevistador.

2. Frontal. Es la entrevista más formal, el entrevistador tiene la posición dominante.

3. Informal. Como su nombre indica esta entrevista se produce en un ambiente informal, el entrevistador y el entrevistado suelen estar al mismo nivel.

PROCESO DE APLICACIÓN DE ENTREVISTA

1. APERTURA: En esta sección lo que haremos es presentarnos, nuestro nombre, nuestro puesto o título, explicar la finalidad de la entrevista. En ella se dan a conocer los motivos que generaron la entrevista, pues hay que recordar que si bien ésta se lleva a cabo entre dos personas, el destinatario final es el público que está atento a ella y, por tanto, debe saber por qué y a quién entrevistamos.

2. RAPPORT: En este paso se trata de establecer una relación de confianza con el entrevistado. Existen diferentes técnicas para establecer éste aspecto.

3. DESARROLLO: En esta sección es importante realizar las preguntas pertinentes que nos lleven a cumplir el objetivo de la entrevista. Será importante que el entrevistador observe y escuche adecuadamente la información que el sujeto proporciona. Es la entrevista propiamente dicha, es decir, son las preguntas y respuestas que se van generando en la plática; el entrevistador debe tener un plan definido de lo que quiere preguntar al entrevistado y estar atento a las respuestas que obtenga, pues ellas le pueden dar pie a nuevas preguntas para profundizar sobre el tema en cuestión. Hay que considerar que las preguntas que se formulen deben ser: sencillas y directas, claras y concisas, sugerentes y sobre todo respetuosas y lógicas.

4. CIERRE: Es importante hacer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com