ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevista


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de entrevista

• Informativa: Su objetivo es recabar información y está ligada a algún hecho noticioso; por ejemplo, el testimonio de alguna víctima de una desastre natural.

• De opinión: Se encarga de recoger opiniones o juicios; por ejemplo, entrevistar a los padres de familia para conocer que piensan sobre el nivel educativo del país.

• De semblanza: Construye el perfil del entrevistado, es decir, se habla de su persona, de su trayectoria, de sus planes, etcétera. Por ejemplo, en la entrevista de semblanza de un escritor se le pregunta cuál ha sido la inspiración para sus novelas, qué novela le ha gustado más, cuáles son sus planes, entre otras cosas.

Informativa

Entrevista al entrenador de la U.N.D

Por Juan Pablo Perales.

Reportero de: “El deportista Joven”.

Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la Universidad Nacional Deportiva.

El pasado sábado, nos fue concedida una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

- Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- Juan Pablo: Tengo entendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de sus estudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.

- Juan Pablo: ¿Con esto nos quiere decir que no puede hacer nada?

- Joaquín: ¡No! por supuesto que no, pero puedo decir que esto nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, como son revisiones semanales y la ayuda de nutriólogos y psicólogos que nos asesoren para poder corregir los problemas que se nos presentaron.

De opinión

Entrevista // Nelson Bocaranda, periodista, columnista de EL UNIVERSAL ( Antetítulo de reconocimiento e informativo)

Chávez sabe lo que pasa en el gobierno gracias a los Runrunes: (título declarativo y llamativo)

"Les duele el tubazo con información que los compromete y les duele que los datos salgan de las entrañas del monstruo" ( Sumario declarativo y situacional)

La columna de Nelson Bocaranda es la más leída del país porque ante un gobierno tan replegado en sí mismo, negado a la transparencia y confiado en la impunidad, él logra colarse hacia adentro de lo desconocido y airear el drama interno del chavismo. La delación permanente, la revelación de corruptelas, intrigas y bajas pasiones que agitan la corte chavista, se convierten en factor desestabilizador que se le hace insoportable al gobierno y por eso van por él.

-Los voceros del chavismo advierten que vienen por ti con todo. ¿No indica eso que ya hay una sentencia condenatoria en tu contra? (Su pregunta se apoya en lo que ha de suponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com