ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muerte


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MUERTE

Muerte Celular: al detenerse los procesos de respiración y metabolismo de la célula, ocurre la muerte de los tejidos y a continuación sobreviene la autolisis por destrucción debida a la acción de las enzimas propias de la células que quedan libres al cesar los procesos vitales. Debido a las características inherentes a los diferentes tejidos, las células mueren en diferentes momentos de acuerdo a su vulnerabilidad a la falta de oxígeno. Por ejemplo, las células de la piel, huesos y tejido de sostén del cuerpo humano pueden sobrevivir horas, incluso días, mientras que las células del sistema nervioso central mueren en 3 a 5 minutos luego de la falta total de oxígeno. El único caso en que todos los tejidos del cuerpo pueden morir simultáneamente sería al momento de producirse una exposición a una explosión nuclear.

Podríamos pensar que una muerte producida por el efecto de explosivos convencionales también produciría la muerte celular simultánea, pero no es así, las células de los fragmentos del cuerpo humano pueden permanecer vivas durante minutos u horas.

Muerte somática: este concepto indica que la persona ha dejado de funcionar como individuo, de manera irreversible al cesar todas sus funciones vitales.

Muerte real: es la que tiene lugar cuando la circulación, la respiración y el sistema nervioso dejan de funcionar definitivamente.

Muerte aparente: es un estado en el cual los signos vitales no se pueden percibir fácilmente, por lo que puede considerarse fallecida a la persona. Un examen a fondo descubrirá que la víctima aún tiene vida, esto puede suceder en casos de enfermedad cerebrovascular, intoxicaciones, anestesia, etc.

Muerte cerebral: la totalidad o parte del sistema nervioso central puede ser destruida por efecto de traumatismos, hemorragias intracraneanas, intoxicaciones, fallo circulatorio, etc.

Cuando solamente la corteza cerebral está dañada (muerte cortical), en virtud de estar conservado el tallo cerebral, la persona queda en estado vegetativo persistente, ya que la respiración y la circulación se mantienen espontáneamente, este estado puede durar incluso años.

En el caso que el tallo cerebral también se encuentre irreversiblemente dañado y la circulación sólo pueda mantenerse mediante medios artificiales, se dice que la persona se encuentra en estado de muerte cerebral total. Este concepto es de especial interés para el trasplante de órganos. Para considerar este estado deben tomarse en cuenta algunos requisitos, siendo estos: coma profundo, falta de respiración espontánea, diagnóstico de una condición que produjo daño cerebral irreversible, pruebas de diagnóstico que revelen muerte de la corteza y del tallo cerebral.

Muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com