ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Muertes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 3

MUERTE

La muerte es un proceso de desintegración biológica irreversible. Implica el fin de la existencia legal de un individuo lo que es oficializado a través del certificado médico de defunción.

De una manera simplista, la muerte puede definirse como el fin de la vida, por su parte el mecanismo que mantiene la vida es el ciclo del oxigeno.

Bonet (1967) define la muerte como el cese definitivo e irreversible de las funciones vitales autónomas, cerebrales, cardiorrespiratorias y de oxigenación víscerotisular, con pérdida de la relación sujeto-mundo circundante y de su condición de ente humano de existencia visible.

TIPOS DE MUERTE

• Muerte Sospechosa: Es aquella muerte, que pudiendo ser natural, se presenta bajo el signo de la sospecha y de la duda. Son aquellos casos en los que por acontecer la muerte rápidamente en una persona aparentemente sana, caso de la muerte súbita, o porque las circunstancias de lugar y tiempo impiden un diagnóstico preciso de la causa inmediata de la muerte la hacen sospechosa de criminalidad, siendo en este caso preceptivo la práctica de la autopsia. Hay que señalar que la muerte súbita no siempre es sospechosa de criminalidad, para que lo sea es necesario que se desconozca el diagnóstico, en cuyo caso se transforma en muerte judicial, y será preceptiva la autopsia.

• Muerte Súbita: Es un episodio en el cual la persona en aparente buen estado de salud pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma: Repentina, Inesperada, originado por causa natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (Homicidio, suicidio, intoxicación, trauma), y del cual solo podría recuperarse si se efectúan maniobras medicas adecuadas.

• Muerte Natural:

Es la que se produce por enfermedad o vejez; este tipo de muerte sobreviene en un individuo cuyo desenlace fatal era de esperar.

• Muerte Cerebral:

Se produce cuando una persona tiene una lesión cerebral catastrófica que ocasiona el cese total e irreversible de la actividad de todo el cerebro. Este, al no recibir sangre ni oxigeno, se muere y es, además, sometido a medios artificiales para mantener la respiración y la circulación.

• Muerte Violenta:

La muerte violenta se presenta secundaria a una causa externa. Como puede ser a causa de lesiones por arma blanca, por proyectil, automovilístico, accidental, etc. Es una muerte diferente al resto de lo visto. Puede ser Accidente, Homicidio e incluso Suicidio. Implica conocer no solamente el cadáver sino el entorno de la investigación. Es un diagnóstico finísimo en cuanto a etiología y conocimiento.

o Accidental:

Es el tipo de muerte que llega de forma anticipada antes del termino natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com