ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Tipos de muerte


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Clasificación Tipos de muerte: En sentido general, las muertes, por su forma de aparición o etiología, Suelen clasificarse genéricamente en tres grandes grupos, que son:

a) Muerte natural Puede ser por enfermedad o por procesos degenerativos propios del envejecimiento.

b) Muerte violenta Pueden ser homicidios, suicidios o accidentes

c) Muertes indeterminadas, súbitas o inesperadas También llamadas Muertes sospechosas de criminalidad. En un sentido más amplio y preciso, la clasificación general de los tipos de muertes, son:

1- Muerte Reciente: Llamada así hasta antes del inicio del proceso putrefactivo del cadáver.

2- Muerte Lejana: Así nombrada a partir del inicio de la putrefacción.

3- Muerte Rápida: Se refiere a la muerte que se instala de forma instantánea o en breve tiempo.

4- Muerte Lenta o Muerte Agónica: Se instala paulatinamente en el tiempo, mediante un proceso degenerativo y consecutivo, que va apagando poco a poco, la vida, como por ejemplo en los casos de enfermedades terminales.

5- Muerte Natural o Muerte Patológica: Se presentan a consecuencia de una enfermedad o por razón del envejecimiento del cuerpo.

6- Muerte Violenta: La producida por una brusca causa exógena.

7- Muerte Súbita, Imprevista o Inesperada: La que se instala en un ser vivo y sano, sin causa o antecedentes conocidos que permitan explicarla.

8- Muerte Súbita del lactante: O Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También se le conoce como Muerte Nocturna o Muerte en la Cuna. Es la Muerte Repentina de un lactante sin enfermedad grave y en el que el análisis postmortem no revela una causa aparente, ya que se produce de forma inesperada cuando el bebé duerme. Este síndrome aparece con más frecuencia en lactantes entre 1 y 4 meses de edad, en los niños y en los prematuros o con bajo peso al nacer. La causa real de este síndrome es desconocida, aunque se exponen diferentes teorías para su explicación, como por ejemplo, los niños que fallecen tienen signos de recibir una cantidad insuficiente de oxígeno. Esto lleva al criterio de que aparentemente estos niños no han desarrollado los reflejos respiratorios de forma adecuada. Se confunde o puede encubrir infanticidios dolosos o muertes accidentales al dormir un mayor con un bebe, al dejar al bebe solo sin cuidados en vuelto en mantas, etc.

9- Muerte por Inhibición: Los componentes de los sistemas de regulación, psicológicos o fisiológicos que actúan en los seres vivos, que participan en los distintos niveles de la vida, por ejemplo, de sistema nervioso, génico, enzimático, etc., ante fuertes y bruscos estímulos externos, incluso cambio brusco de temperatura ambiental, pueden provocar una excitación (emoción, alegría, tristeza, temor, dolor intenso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com