ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muerte


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

En el presente trabajo hablaremos sobre lo que son los tipos de muerte esta se divide en dos grandes grupos que son la muerte natural y la muerte violenta; estas a su vez tienen una subdivisión y cada una de estas tienen sus particularidades que logran hacer las distinciones una de otra.

Tocaremos también el tema del proceso de la muerte el cual puntualizaremos un poco más afondo así como mencionare los signos de la muerte que se dividen en positivos y negativos.

MUERTE NATURAL

Se entiende como tal aquella que es el resultado final de un proceso morboso en el que no hay participación de fuerzas extrañas al organismo. La etiología de la muerte es endógena o cuando es exógena, como ocurre en las infecciones, debe ser espontánea. En este caso el médico extiende el certificado de defunción.

La muerte atribuida a causas naturales, también conocida como muerte biológica, se produce porque nuestro biosistema termodinámico es incapaz de obtener y manipular autónomamente su energía interna y la de su entorno, por haberse hecho dependiente de procesos espontáneos. La muerte es el estado final de cualquier biosistema, íntimamente vinculado a su máximo nivel de entropía, es decir, no dispone de energía útil, lo que supone un estado final irreversible. Así, un organismo muerto, incluyendo a los humanos, jamás retornará a la vida, ya que ello implicaría la violación de la naturaleza de la entropía, al haber alcanzado el máximo de ésta, según la tendencia de los procesos naturales o espontáneos.

CAUSAS:

• Enfermedades infecciosas

• desencadena por procesos internos del organismo y que no existe ninguna responsabilidad externa en la producción de esta muerte.

Tipos de muerte natural:

Muerte por proceso terminal: es aquella en la que seguimos perfectamente la evolución de los diferentes eventos fisiopatológicos que dan lugar a la muerte del sujeto de forma progresiva e irreversible (Cáncer).

Muerte repentina: es aquella que se desata en corto espacio de tiempo, acabando rápidamente con la vida del paciente, es típico de las enfermedades cardiovasculares.

EL diagnóstico a priori de la autopsia en el que se incluye toda muerte de causa violenta o desconocida puesto que no puede excluirse la intervención de terceras personas en dicha muerte.

Muerte súbita: es un término médico-forense que hace referencia a la existencia de una muerte que aparece inesperadamente en un sujeto sin antecedentes clínicos que hagan justificable tal desenlace en un corto periodo de tiempo. Este tipo de muerte tiene como características: sin procesos que evolucionan de forma subclínica o sin existencia de manifestaciones clínicas de ninguna clase, y que tiene un sustrato en patologías que afectan fundamentalmente a aquellos sistemas orgánicos cuyo desequilibrio es fatal para el conjunto del organismo en muy corto espacio de tiempo y sin posibilidad de adaptación.

Muerte violentas

La muerte violenta es aquella en la que han intervenido factores externos al organismo. Son muertes violentas todas aquellas de tipo traumático, tóxico o generadas por agentes físicos.

La muerte violenta debe ser investigada de forma minuciosa para ofrecer el máximo de datos a la administración de Justicia. Con estos datos, se podrán establecer las diferentes responsabilidades que pueda haber.

*Tipos de muertes violentas:

Accidentales: no existe voluntad por parte de persona alguna de que se produjese esta muerte. Se ha producido la muerte como consecuencia de eventos no previstos o no controlables

La responsabilidad de este tipo de muerte es una responsabilidad de carácter económico. En ocasiones puede existir una responsabilidad penal, cuando la muerte se ha producido por imprudencia o negligencia de personas.

Suicidas: existe voluntad y generalmente actuación de terceras personas de que se produzca la muerte.

De esta situación derivan multitud de repercusiones jurídicas, las más evidentes de las cuales pueden ser las responsabilidades penales por delitos como el homicidio o el asesinato.

Homicidas: existe voluntad y generalmente actuación de terceras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com