ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pena de muerte. Tipos de pena de muerte


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

 La pena de muerte es:

 

‘’Es una ejecución o privatización de la vida a un determinado sujeto con el fin único de provocar la muerte y/o asesinar a un condenado por parte del estado, ya sea como castigo por algún delito cometido dentro de la legislación’’ 

 

Las personas que no consideran a la pena de muerte como una buena justificación la califican como injusta y poco razonable. Muchas de estas ideas se manifiestan en determinados casos; ya que en gran parte de los países donde se desarrolla y se ejecuta esta sanción, suelen cometer varios errores e injusticias, ya que la algunos de los culpables, son inocentes.

Tipos de pena de muerte.

Los tipos más conocidos de pena de muerte son:

  • Inyección letal
  • Electrocución
  • Ahorcamiento 
  • Fusilamiento 

DESARROLLO        

¿Es la pena de muerte una sanción justa?

Los que defienden esta pena, argumentan de la siguiente manera.

El castigo debería ser igual o proporcional al daño producido. Estamos halando de la famosa frase "ojo por ojo". Todo aquel criminal que cometa un crimen, especialmente el homicidio, debería recibir una pena igual al daño que ha causado. Entonces, si el individuo mata, merece la pena de muerte.

Desde ese punto de vista, se podría decir que la pena de muerte es una sanción justa. O que al menos busca la justicia para la víctima.

Desde ese punto de vista, se podría decir que la pena de muerte es una sanción injusta.

Hay que tener en mente que la función de un sistema penal es dar una atención a los delincuentes para tengan una oportunidad de reinsertarse a la sociedad.

Esa podría ser mi idea en contra de la pena de muerte.
Lo que se busca es que haya menos delitos, menos delincuentes. Los países en los que se ha aprobado, legalizado y aplicado esta pena, hasta el momento no ha demostrado ser lo suficiente para convencer a los criminales y que recapaciten antes de delinquir.

La pena de muerte es una medida extrema y debemos preguntarnos si es realmente útil y beneficiosa para la sociedad entera, ya que la sociedad participa en la forma en que sus criminales son juzgados.

¿Ayudaría a resolver problemas de delitos?

Es muy probable que no. Y aparte, no hay que olvidar el innegable derecho a la vida de toda persona. Es un derecho humano universal. Nadie tiene el derecho de privar de la vida a otro ser humano.

La pena de muerte, puede que tenga el objetivo de traer justicia para las víctimas y reducir la criminalidad, pero no es la mejor opción como una medida de prevención del delito. No solo necesita que los criminales sean castigados de manera justa, necesita también que simplemente no sean cometidos más crímenes y es ahí donde la eficacia de la pena de muerte es algo dudosa, ya que no existe una temibilidad por parte de la sanción hacia el criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com