ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muerte


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Medicina forense

ETAPAS DE LA MUERTE

Las etapas de la muerte se definen entendiendo el concepto médico de proceso de muerte. El proceso de la muerte se define en tres etapas fundamentales que son la muerte relativa, la muerte intermedia y la muerte absoluta. La situación que se define como muerte relativa es aquella en la que hay cese de funciones vitales, fundamentalmente cardíaca, respiratoria o ambas. La muerte intermedia es aquel momento en el que el fracaso de los sistemas vitales es irreversible, ya no es un paciente en paro, sino reconocido cadáver. Este es el momento en que hablamos de muerte en el sentido social y legal del término. En la muerte intermedia desaparece la persona, en cuanto integridad personal. Pero la persona es un organismo compuesto por multitud de tejidos y células que biológicamente no mueren con el individuo. La actividad vital de algunos tejidos continúa un tiempo después del fallecimiento hasta que llega a un cese total que es lo que se llama muerte absoluta, la muerte biológica.

MUERTE RÁPIDA Y MUERTE LENTA

Se establece una diferenciación entre muertes rápidas y muertes lentas. El concepto de la velocidad de producción de la muerte está relacionado con dos cuestiones. La más común es el concepto de sufrimiento. Se supone que una muerte que tarda en completar sus etapas es una muerte dolorosa. En segundo lugar está el concepto de velocidad biológica. Intentar en lo posible cuanto se tarda en morir tras recibir alguna clase de herida o lesión. La velocidad de producción de la muerte depende de dos factores: del sistema orgánico afectado de forma primordial y volumen de afectación del sistema. Respecto al sistema afectado las muertes por hemorragias masivas, las cardíacas, respiratorias y cerebrales suelen ser potencialmente rápidas siempre que la gravedad y volumen de la lesión sea suficiente. En cambio por ejemplo las afectaciones hepáticas y renales suelen conducir a formas de muerte más lentas.

MUERTE NATURAL Y MUERTE VIOLENTA

La causa de la muerte se divide, en Medicina Forense, dentro de dos grandes grupos: Muerte Natural y Muerte Violenta. Existe una importancia legal y judicial en establecer a cuál de estos tipos pertenece cada muerte.

•Muerte natural

Muertes naturales son todas aquellas en las cuales el proceso de la muerte obedece a factores internos del organismo. La única excepción a esta definición la constituyen los agentes biológicos. Las enfermedades infecciosas se consideran causas de muerte natural aunque estrictamente hablando, los agentes infecciosos son externos. A efectos prácticos, puede servirnos la idea intuitiva de que muerte natural es aquella que se desencadena por procesos internos del organismo y que no existe ninguna responsabilidad externa en la producción de esta muerte. La existencia de responsabilidades de cualquier tipo en el proceso de una muerte es lo que define la muerte violenta y es, en suma, lo que justifica la existencia de una investigación de esta causa de muerte.

*Tipos de muerte natural.

Existen diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com