ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Pena de Muerte


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Tania Elizabeth

Hernández Barrera

2727433

Taller de Presentaciones

Efectivas[pic 4]

Tipos de Pena de Muerte

        El tema que pasare a exponer es sobre los tipos de pena de muerte, mi presentación tendrá aproximadamente 10 diapositivas. Antes que nada me presentare diciendo mi nombre completo, carrera, y el tema a exponer, dependiendo del tiempo preguntare si alguien tiene algún conocimiento sobre lo que es la pena de muerte, después de esta proseguiré con la segunda diapositiva, la cual contendrá la definición correcta sobre la pena de muerta siendo la siguiente:

Consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.

Explicare algunos delitos por los cuales se puede dar la pena capital, explicando donde se pueden dar además de recalcar que no en todas partes se sigue tolerando la pena de muerte

Texas

Asesinato de un oficial de seguridad pública; asesinato durante un secuestro, robo, asalto, violación o incendio agravado; asesinatos múltiples; asesinato durante la fuga de prisión;

Sudán

Relaciones sexuales consentidas fuera del matrimonio.

China

Trafico de drogas, espionaje, violación, divulgación de secretos de estado, secuestro.

Irán

Ofender o abandonar la religión, beber alcohol en circunstancias no tan buenas.

Pasando a la segunda diapositiva, explicare un poco de historia de la pena de muerte:

Edad Antigua

        Muchos registros históricos, así como prácticas tribales primitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas penales desde el principio de la existencia de los mismos. La pena de muerte tiene su origen natural en los actos de venganza de las tribus o familias ante las ofensas recibidas por el clan; sólo la posibilidad de duras venganzas, ante la ausencia de un aparato estatal capaz de prevenir o castigar y la inexistencia de cárceles, servía para prevenir las ofensas. En las ciudades estado sumerias dirigía la pena de muerte por  el homicidio y el adulterio. En el Antiguo Israel se daba por la homosexualidad, zoofilia, adulterio, blasfemia, maldecir o desobedecer a los padres.

Edad Media

        En la Europa medieval, la pena de muerte se empleaba de manera generalizada la Iglesia Católica Romana legisló que la quema iba a ser el castigo oficial por herejía, se mandaba esperar al parto para ajusticiar después a las mujeres embarazadas. Merecían la pena capital delitos como el homicidio, la falsificaciones de moneda, la prevaricación judicial en causa penal, el falso testimonio, salteadores, ladrones en Iglesias, los que malversaban fondos públicos, adulterio, zoofilia, sodomía, los judíos o moros que se unan con cristiana, ser descreído de la vida eterna, el proselitismo judío, la ayuda o encubrimiento del homicidio, atacar al Rey, la traición, no denunciar conspiraciones contra el Rey, etc.

Edad Moderna y Contemporánea

        El código penal francés revolucionario de 1791 ordenó la aplicación general del sistema de decapitación, ya no sólo para los nobles, sino para todos por igual. En las guerras durante el Siglo XX, la cobardía, la ausencia sin permiso, la deserción, la insubordinación y el pillaje eran delitos que en tiempo de guerra solían castigarse con la muerte (fusilamiento)

        

        Después en las siguientes diapositivas ya se explicaran los diferentes tipos de pena de muerte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (603 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com